Cómo presentar un reclamo después de un terremoto

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Andrii Yalanskyi / iStock / GettyImages El daño por terremoto no está cubierto en una póliza de vivienda convencional.

Los propietarios de viviendas en áreas propensas a terremotos, como California, necesitan un seguro contra terremotos. Si un temblor importante golpea y causa daños, la política convencional requerida por su prestamista no lo cubrirá. En California, los propietarios reciben una oferta anual de seguro contra terremotos de su aseguradora principal. No tiene que comprarlo, pero si lo hace y su hogar sufre daños, es importante presentar un reclamo rápidamente. La mayoría de las compañías de seguros imponen un límite de tiempo de un año para las reclamaciones.

Cuando contrata una póliza de seguro contra terremotos, es importante comprender lo que cubre. Una política básica no cubrirá la pérdida de artículos en el hogar ni nada fuera de él. Para ese tipo de cobertura, debe pagar extra. Si está dispuesto a pagar un poco más, puede comprar una póliza de pérdida de uso que cubra sus gastos de vida mientras se reconstruye su casa. La evaluación de daños, la demolición y la reconstrucción pueden ser un proceso largo, por lo que este tipo de cobertura es un buen negocio si puede permitírselo.

Estados propensos a terremotos como California regulan la venta de seguros contra terremotos y presiden las disputas de reclamos. Antes de comprar un seguro contra terremotos, es una buena idea investigar las regulaciones estatales que pueden aplicarse a usted. Por ejemplo, una casa en mal estado puede parecer un riesgo desfavorable, pero la ley de California exige que las aseguradoras aprobadas por el estado la cubran de todos modos. Es bueno saber si su solicitud de seguro se rechaza.

Costo y cobertura del seguro contra terremotos

crédito: EverQuote El propósito de una política básica es obtener un techo sobre su cabeza lo más rápido posible.

Incluso si los proveedores no pueden negarse a venderle un seguro contra terremotos, pueden ajustar, y lo hacen, los costos de las primas. Aquí hay algunos factores que consideran:

  • Región geológica: El seguro contra terremotos cuesta más para las propiedades ubicadas cerca de una línea de falla sísmica que para aquellas ubicadas de forma segura en tierra firme. El seguro contra terremotos es barato en Illinois o Georgia, donde los riesgos son mínimos y mucho más caros en Californa y Alaska.
  • Edad, estado y tamaño de la casa: Un propietario con una casa unifamiliar en buenas condiciones pagará menos de una con el mismo tipo de casa en mal estado o una casa grande con múltiples pisos.
  • Reemplazo por terremoto: Las aseguradoras ofrecen tarifas reducidas para hogares que tienen cimientos reforzados, paredes de corte de madera contrachapada, flejes para calentadores de agua y otras mejoras que reducen la probabilidad de daños mayores.
  • Los cimientos y la topografía de la tierra: Los cimientos posteriores al muelle son más caros de asegurar que las losas de concreto. Del mismo modo, cuesta más asegurar una casa en una pendiente que una en terreno plano.

El nivel de cobertura también afecta los precios premium. En California, los niveles de cobertura son A, C y D. Si bien estos se aplican solo a las políticas de California, también son relevantes en otros estados.

  • Nivel A cubre la casa en sí, hasta el límite especificado en la política.
  • Nivel C cubre artículos personales, como electrodomésticos y objetos de valor. El límite típico para esta cobertura es de $ 200,000.
  • Nivel D cubre los gastos de vida adicionales por pérdida de uso incurridos mientras se espera que la casa recupere su habitabilidad. El límite típico es de $ 100,000.

Consejos

Mire esos deducibles. Elegir una póliza con un deducible alto puede reducir el costo de la prima, pero también puede reducir significativamente el monto del acuerdo. Los deducibles generalmente varían del 5 al 25 por ciento. Cuando se finaliza un reclamo, el deducible se deduce del monto del acuerdo. No tiene que pagarlo de su bolsillo, pero el pago puede no compensar completamente sus gastos.

Antes de presentar un reclamo de seguro contra terremotos

crédito: Ivan-balvan / iStock / GettyImages Una de las primeras cosas en su lista antes de presentar un reclamo debe ser verificar los detalles de su póliza.

Presentar un reclamo de seguro es bastante sencillo, pero debe estar preparado para negociar. Como cualquier buen negocio, la compañía de seguros quiere maximizar sus ganancias, lo que significa minimizar su pago. Asegúrese de obtener lo que le espera haciendo lo siguiente antes de presentar su reclamo:

  • Lea y entienda su política. ¿Está cubierto por el valor total de su hogar? ¿Están cubiertas sus pertenencias personales? ¿Cuánto es el deducible? ¿Contiene la política alguna disposición que pueda obstaculizar su reclamo? Por ejemplo, algunas políticas estipulan que el daño debe ser un resultado directo del terremoto y no un desastre relacionado, como una inundación o incendio.
  • Inspeccione la propiedad y documente el daño. Tomar fotografías. El ajustador de reclamos realizará una inspección detallada, pero es posible que no esté de acuerdo con la evaluación. De lo contrario, necesitará documentación para respaldar su disputa.
  • No tires nada. Si tiene cobertura para sus pertenencias personales, guarde todo lo que el desastre haya dejado inutilizable hasta que el ajustador lo haya documentado. Localice cualquier recibo que tenga para estos artículos para que pueda probar su valor. En una nota relacionada, tome medidas para evitar saqueos o daños adicionales después de que el ajustador haya terminado la inspección.
  • Guarde los recibos de reparaciones y gastos de manutención. Es posible que tenga que hacer algunas reparaciones antes de que se resuelva el reclamo. Si es así, guarde los recibos y los extractos bancarios para que pueda demostrar cuánto cuestan las reparaciones. Si tiene cobertura de Nivel D (o el equivalente), mantenga un registro de todos los gastos incurridos por alojarse en hoteles y comer en restaurantes.

Lo más importante en su lista es notificar a la compañía de seguros lo antes posible. Recuerde que tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo. Un año parece mucho tiempo, pero pasa rápidamente en medio de las innumerables preocupaciones que surgen cuando su vida se ha visto afectada por un gran desastre.

Presentar el reclamo

crédito: Synergy Insurance Group La mayoría de las reclamaciones de seguros contra terremotos implican al menos algunos trámites.

Por lo general, es fácil comunicarse con la compañía de seguros para presentar un reclamo. El número para llamar generalmente se proporciona en la política. Si lo perdió, puede encontrar el número en el sitio web de la compañía.

Una vez que realice la llamada, la compañía debe asignar un ajustador al caso. Si no lo hacen en un tiempo razonable, solicite uno. El ajustador de reclamos hará una cita para hacer una inspección detallada de la casa, y usted debe estar presente para eso. Es la mejor oportunidad para alertar a la empresa sobre daños que pueden no ser obvios, como grietas ocultas en los cimientos, y para garantizar que la empresa no minimice el alcance del daño general. Es posible que deba proporcionar una lista detallada de artículos perdidos o dañados en el desastre.

Una vez que se haya completado la inspección, la compañía evaluará el daño y le informará el monto del acuerdo. Recuerde que el deducible de la póliza se restará de este monto. Si acepta el acuerdo, y debe hacerlo solo después de realizar su propia inspección, preferiblemente con un contratista, firmará un formulario y, finalmente, recibirá un cheque por correo.

Eso es básicamente todo lo que hay que hacer. Si surgiera una disputa, la mayoría de los estados ofrecen mediación de seguros a través de una agencia dedicada. En California, comuníquese con la Autoridad de Terremotos de California (CEA). Si vive en otro lugar, como Alaska, Washington u Oregon (otros tres estados de alto riesgo), comuníquese con la División de Seguros del Estado.

Pin
Send
Share
Send