Cómo pintar un entorno de chimenea de mármol

Pin
Send
Share
Send

Un marco de chimenea de mármol agrega atractivo visual a un área de una casa que llama la atención. Una desventaja de elegir mármol es que la piedra natural es pesada y costosa de reemplazar. Una alternativa al reemplazo es pintar sobre el mármol. En la pintura, pierde el toque de la piedra natural, pero puede elegir el color o incluso imitar el acabado para crear un aspecto de mármol. La preparación es la clave para pintar un marco de chimenea de mármol.

Pintar una chimenea de mármol.

Paso 1

Coloque una lona protectora o un paño debajo y alrededor del área de la chimenea para proteger sus alrededores de la pintura. Use cinta de pintor para cubrir las paredes con lona.

Paso 2

Limpie la superficie de mármol con alcoholes minerales o un limpiador a base de solvente similar. Estos limpiadores eliminan grasa, aceite, suciedad, polvo y todos los demás contaminantes que evitan que la pintura se adhiera a la superficie.

Paso 3

Seque el área con una toalla sin pelusas e inspeccione su trabajo. Si encuentra grietas en el azulejo de más de 1/8 de pulgada, llénelas con relleno epóxico. Estas grietas se mostrarán a través de su trabajo de pintura final.

Paso 4

Lije la superficie de mármol con papel de lija de grano 220. El lijado endurece la superficie brillante, haciendo que acepte más la imprimación y la pintura. Asegúrese de lijar todas las superficies que necesita pintar. Limpie la superficie con un paño para eliminar el polvo de lijado residual.

Paso 5

Imprima la superficie de mármol con una imprimación diseñada para superficies brillantes o brillantes. Use un pincel o rodillo para aplicar una capa delgada de imprimación sobre toda la superficie. Permita que la primera capa se seque y aplique una segunda capa para garantizar una cobertura adecuada. Permita que la segunda capa se seque por completo antes de continuar.

Paso 6

Inspeccione la imprimación y retoque según sea necesario. Cuando la imprimación final se haya secado, lije nuevamente el área con papel de lija de grano 220 para preparar la superficie para la pintura. Limpie la imprimación con un paño para quitar el polvo.

Paso 7

Pinte la superficie imprimada con pintura semibrillante o de alto brillo. Diluya la pintura según las instrucciones del producto. Use una brocha o rodillo para aplicar una capa delgada. Permita que la primera capa se seque, luego aplique una segunda capa delgada, lijando ligeramente entre cada capa.

Paso 8

Aplique al menos tres capas finas de pintura; Esto asegurará una mejor adherencia y una pintura más duradera que una sola capa delgada. Es posible que deba aplicar más capas para lograr el mejor color. Permita que la capa final se seque por completo durante al menos 24 horas antes de encender la chimenea.

Pin
Send
Share
Send