El encendedor de mi parrilla de gas no funciona

Pin
Send
Share
Send

Parrillas de gas con luz de encendido piezoeléctrica o electrónica con solo presionar un botón. Ambos tipos de encendedores generan una chispa caliente que enciende la parrilla, pero crean la chispa de diferentes maneras. Los arrancadores piezoeléctricos generan una chispa por impulso. Los arrancadores electrónicos se encienden repetidamente cuando se activan. Varios pequeños problemas podrían evitar que las parrillas se enciendan normalmente. Los manuales del propietario describen los procedimientos de solución de problemas. Siga estos pasos exactamente para evitar explosiones de gas. Cierre la válvula principal de gas antes de intentar reparar el encendedor.

Limpiar la parrilla regularmente previene muchos problemas de ignición.

Cómo funcionan los encendedores

Cuando el operador de la parrilla abre la válvula a un quemador, el gas entra en un tubo de metal que conduce al espacio de chispa del encendedor. La chispa enciende el gas y la llama regresa al quemador a través del tubo. Los encendedores piezoeléctricos comprimen mecánicamente un cristal piezoeléctrico que genera un voltaje cuando está bajo presión. Los encendedores electrónicos activan un circuito oscilador, cargando un condensador hasta que el voltaje sube lo suficiente como para saltar a través del espacio de chispa. Los encendedores piezoeléctricos no necesitan baterías, pero el cristal generador podría romperse. Los encendedores electrónicos dependen de las baterías para la alimentación. Las baterías agotadas o los contactos corroídos impiden el funcionamiento normal.

Solución de problemas

El manual del propietario proporciona procedimientos específicos para el modelo de parrilla, pero los pasos de solución de problemas varían solo ligeramente según el modelo. Asegúrese de que el tanque tenga combustible y que la válvula principal esté abierta. Si la parrilla no se enciende cuando funciona correctamente, verifique los quemadores encendiéndolos manualmente con una cerilla. La mayoría de las parrillas incluyen un fósforo de metal y un puerto de iluminación. Si la parrilla se enciende con una cerilla, el problema radica en el encendedor. El combustible podría no alcanzar el encendedor debido a los desechos en los tubos de iluminación. Las arañas, avispas u otros insectos a veces construyen nidos que bloquean los tubos.

Ignitores piezoeléctricos defectuosos

La punta de chispas del encendedor debe alinearse con la abertura del tubo de iluminación o el combustible puede no alcanzar el espacio de chispa. Con el encendedor en la posición correcta, presionar el botón debería crear una chispa visible. Los desechos en la chispa podrían acortar el electrodo. Limpie el espacio con un cepillo suave y permita que el encendedor se seque por completo antes de volver a probar. Presionar el botón de encendido una vez debería causar una chispa. Si aparece una chispa, siga los procedimientos normales de iluminación para encender la parrilla. Si un arrancador piezoeléctrico limpio no crea chispa, reemplace el módulo de encendido.

Ignitores electrónicos defectuosos

Si los encendedores electrónicos limpios y alineados correctamente no producen chispas, primero verifique las baterías. Si las baterías nuevas no solucionan el problema, verifique el cableado que conecta la caja de baterías al encendedor. Busque conexiones sueltas o corroídas y cables rotos o masticados. Los roedores roedores a veces cortan los cables del encendedor. Si un voltímetro muestra potencia en la entrada del módulo de encendido, la caja de la batería y las conexiones funcionan correctamente. Cuando los encendedores electrónicos con una buena fuente de alimentación y un espacio de chispa limpio aún no se encienden, los componentes electrónicos pueden tener la culpa. Reemplace el encendedor para corregir el problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo reparar fallo de chispero de cocina (Abril 2024).