Cómo trasplantar retoños de un álamo temblón

Pin
Send
Share
Send

Los álamos temblorosos tienen corteza pálida, crecen entre 60 y 80 pies de altura y son famosos por propagarse a través de retoños. Los retoños son árboles nuevos que crecen fuera de la raíz lateral del árbol viejo. El proceso continúa hasta que se forman arboledas enteras de álamos temblones. A veces, sin embargo, los retoños crecen donde no los quieres, pero puedes aprender a trasplantarlos a una nueva ubicación.

Paso 1

Encuentra un tonto del árbol madre a principios de la primavera. Sigue una raíz expuesta a cualquier plántula de álamo que veas. Los retoños más pequeños serán más fáciles de trasplantar porque tendrán un sistema radicular más pequeño.

Paso 2

Usa una pala para cavar alrededor de la ventosa. Intente obtener la mayor parte del sistema raíz que pueda incorporar en el cepellón. Cortar la raíz lateral del árbol madre con la pala. Retire la ventosa y envuelva las raíces con la tierra original que queda en la arpillera. Riegue el cepellón a través de la arpillera con una manguera para mantener la tierra húmeda hasta el trasplante, lo que debería ocurrir lo antes posible.

Paso 3

Prepare el sitio de trasplante. Los álamos temblones prosperan mejor a pleno sol con condiciones de suelo húmedo y bien drenado. Cava un hoyo tan profundo como el cepellón sea alto y el doble de ancho. Use dos palas de compost orgánico y trabaje en el suelo para enriquecerlo.

Paso 4

Desenvuelva la bola de raíz de la ventosa y colóquela en el agujero preparado. Vuelva a llenar el agujero alrededor de las raíces con tierra y colóquelo alrededor de la base del árbol de bombeo. Coloque una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas hacia abajo y construya un pequeño montículo alrededor del árbol para la retención de agua.

Paso 5

Mantenga el lechón trasplantado húmedo, pero no empapado, mientras arraiga. En suelos porosos, arenosos y clima cálido, esto podría significar regar cada dos días. En suelos más húmedos y en climas cálidos, probablemente pueda regar solo cada tres o cuatro días. A medida que el árbol comienza a crecer, disminuya gradualmente la frecuencia de riego a una vez por semana, luego una vez cada dos semanas en clima más seco. Disminuya la frecuencia de riego aún más en los meses de invierno cuando el árbol se vuelve inactivo.

Pin
Send
Share
Send