Cómo poner una ventana en una puerta de madera maciza

Pin
Send
Share
Send

A muchas personas les gusta tener una ventana en una puerta para poder ver quién podría estar parado al otro lado, o simplemente dejar que entre un poco de luz en un área oscura. En lugar de comprar una nueva puerta, considere colocar una ventana en su puerta existente. Si su puerta es de madera maciza, deberá desmontarla y cortar un panel del tamaño de la ventana que desea instalar. El proceso será más fácil si su puerta tiene paneles de madera, ya que simplemente puede quitar el panel de madera y usarlo como panel de la ventana.

Agregar ventanas puede hacer que sus puertas sean más atractivas.

Paso 1

Corte el panel de la puerta o una pieza del tamaño que necesita para su ventana. Termine las esquinas con una sierra de mano para obtener un corte bonito y limpio.

Paso 2

Lije los bordes de la abertura con papel de lija de grano medio para que quede suave. Cubra la madera cruda expuesta con pintura que coincida con su puerta o uretano para protegerla de la podredumbre de la madera.

Paso 3

Martille las uñas de acabado en una pieza de adorno que haya colocado dentro de la abertura en el exterior de la puerta. También colocará un recorte en el interior de la puerta después de instalar el vidrio. El grosor de las piezas de acabado juntas debe ser el grosor de la abertura, menos el grosor del vidrio. Por ejemplo, si la abertura en la puerta tiene 2 pulgadas de grosor y el vidrio tiene 1/8 de pulgada de grosor, cada pieza de moldura no debe tener más de 7/8 de pulgada de grosor.

Paso 4

Aplique una gota de calafateo de silicona alrededor del interior del borde. Coloque el panel de vidrio en la abertura para que se adhiera al calafateo de silicona. El vidrio debe ser 1/4 de pulgada más corto y más angosto que la abertura de la ventana.

Paso 5

Aplique otro cordón de calafateo de silicona alrededor del perímetro interior del vidrio. Inserte la otra pieza de moldura contra el panel de vidrio y alrededor del perímetro de la abertura interior de la puerta para que se adhiera a la silicona. Martille algunos clavos de acabado en la moldura en ángulo para que penetren en la abertura de madera. Esto emparedará el vidrio entre las capas de moldura exterior e interior.

Paso 6

Rellene los orificios para clavos con una masilla de madera y pinte el borde a cada lado para que coincida con la puerta, o vuelva a pintar la pintura a ambos lados de la puerta por completo.

Pin
Send
Share
Send