Cómo deshacerse del cardo permanentemente

Pin
Send
Share
Send

Es duro, es espinoso, es peludo y se está apoderando de tu jardín. El cardo, ya sea de almizcle, alto o de Canadá, es una hierba muy difícil de eliminar de su césped o jardín una vez que se ha afianzado; un solo cardo almizclero puede generar 120,000 semillas de una flor, y puede crecer hasta seis pies de altura. Eliminar el cardo para siempre me lleva varios años, porque los cardos son bienales o, peor aún, perennes. Si tiene cardo un año, tendrá aún más el próximo, a menos que tome medidas. Las bienales, como el cardo almizclero y el cardo alto, germinan en verano y otoño, pasan el invierno como rosetas y luego producen muchas cabezas de flores la próxima primavera. Las flores púrpuras y esponjosas de los cardos son la única parte visualmente agradable de la planta, pero no se deje engañar; llevan las semillas que garantizan otro año de invasión de cardo. El cardo canadiense, una planta perenne, se reproduce de la misma manera, pero tiene la ventaja adicional de extenderse a través de sus raíces; Esto hace que el control sea aún más desafiante.
Si quieres desterrar el cardo, tienes que ir a la guerra contra él. Afortunadamente, tienes algunas armas a tu disposición.

Saque tantas plantas de cardo existentes como pueda, tanto plantas maduras como plántulas, asegurándose de obtener toda la red de raíces. Esto es especialmente importante con el cardo canadiense. Dado que las plantas maduras tienen sistemas de raíces que pueden extenderse hasta 10 pies, tendrás más suerte tirando plantas inmaduras. Recuerde: si incluso una pequeña parte de la raíz sobrevive, todo el ciclo miserable puede comenzar de nuevo.

Corta el césped para reducir la reserva de semillas de cardo y mantenlo así. Es muy importante atrapar el cardo en su etapa temprana de crecimiento de yemas, antes de que pueda propagar nuevas semillas. No dejes que el cardo llegue a la etapa en la que los tallos se alargan y comienzan a producir flores. Los cardos en su jardín se pueden cortar con una azada; córtelos lo más cerca posible del suelo.

Aplique herbicidas para matar el cardo, especialmente en primavera y otoño, antes de que los cardos puedan florecer y sembrar. Use glifosato para su jardín y use un herbicida de hoja ancha que contenga 2,4-D o MCPP para su césped. Como el glifosato mata todas las plantas, debe mantener la aplicación específica. Use una esponja para aplicar, o corte las plantas de cardo y luego use un gotero para poner una o dos gotas en el tallo. No hay muchos herbicidas naturales para los cardos. Algunas personas han reportado éxito al verter agua hirviendo sobre los cardos o rociarlos con vinagre puro.

Ponga el mantillo generosamente. Conserva la humedad, enriquece el suelo y evita la germinación de nuevos cardos.

Prevenga una nueva invasión de cardo manteniendo el césped grueso; volver a sembrar áreas perturbadas. Mantenga los jardines sanos y libres de plagas, y extraiga las nuevas plantas de cardo tan pronto como aparezcan.

Pin
Send
Share
Send