Cómo preparar un piso para una alfombra nueva

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que instale una alfombra nueva usted mismo o que lo haga un profesional, es importante preparar sus pisos antes de la instalación. Las imperfecciones en su subsuelo pueden ocasionar problemas con su alfombra nueva, como huecos o bultos o daños por humedad u olores. ¡Siga estas pautas para preparar su piso y proteger su nueva inversión en alfombras!

Paso 1

Protégete a ti mismo. Use zapatos cómodos y resistentes para proteger sus pies del subpiso áspero, grapas sueltas y cualquier otro escombro. Si se trata de tiras y grapas viejas, use guantes de trabajo pesados ​​para proteger sus dedos. Sacar las grapas viejas de la alfombra puede llevar mucho tiempo y ser duro para las rodillas, así que invierta en unas rodilleras para protegerlas.

Paso 2

Protege a los demás. Mantenga a los niños pequeños y las mascotas fuera de la habitación mientras trabaja para que no se lastimen.

Paso 3

Limpie el piso de cualquier grapa o clavo. Levantar el viejo acolchado de la alfombra dejará un desastre de grapas aún incrustadas en el piso. Serán fácilmente detectables por los mechones de relleno que quedan atrapados debajo. Desea la superficie más lisa posible para su nueva alfombra, por lo que vale la pena el tiempo extra y el esfuerzo para sacar estas grapas. Puede usar un removedor de grapas de alta resistencia, o un destornillador y alicates. Usa el destornillador para levantar la grapa, luego los alicates para sacarla del piso. Mantenga un bote de basura cerca para que pueda dejar caer las grapas directamente en la lata.

Paso 4

Aplana el piso. Particularmente en casas recién construidas, puede haber pedazos de pintura o compuesto para juntas adheridos a su subsuelo que los contratistas acaban de alfombrar. Use un raspador para nivelar estas áreas. Si está alfombrando sobre baldosas de linóleo, asegúrese de pegar los bordes sueltos. Repara las grietas y rellena los valles en un piso de concreto. Para pisos de concreto y baldosas de cerámica, debe considerar consultar a un profesional. Algunos expertos creen en igualar toda la lechada con compuesto nivelador antes de colocar la alfombra, lo cual es un trabajo complicado para un novato.

Paso 5

Saque las tiras de tachuela defectuosas. Las tiras de tachuela viejas se pueden reutilizar, pero si la madera está podrida o manchada, use una palanca para levantarla. Si viene un instalador profesional de alfombras, probablemente no serán tan exigentes con el estado de las tiras de tachuela como usted, así que no cuente con ellas para reemplazar las piezas dañadas por otras nuevas. Si hay un espacio en la tira vieja que quitó, entonces colocarán una nueva tira de tachuela en su lugar.

Paso 6

Limpiar el piso. Puede usar una escoba y un recogedor de polvo o una aspiradora de taller para limpiar sus pisos de suciedad, escombros y grapas viejas. NO use una aspiradora doméstica, ya que trozos de yeso, astillas de madera o grapas podrían dañarla irreparablemente. Si el piso de baldosas está especialmente sucio o pegajoso, siéntase libre de trapear con un limpiador universal, pero asegúrese de que el piso esté completamente seco antes de colocar una alfombra nueva. La humedad puede arruinar su alfombra y acolchado nuevos.

Paso 7

Reemplace cualquier subpiso dañado. Es posible que haya tenido un derrame grave, daños graves en las mascotas o una fuga en la ventana. Corte cualquier piso comprometido y reemplácelo con una nueva pieza de subpiso a juego.

Paso 8

Limpiar o pintar los zócalos. Este es el momento más fácil para arreglar sus placas base. Limpie los zócalos pintados o sellados con una mezcla de limpiador universal y un poco de lejía. Asegúrese de que la tela esté bien escurrida y no gotee fuertemente sobre el subsuelo. Use una buena pintura semibrillante o brillante para refrescar sus zócalos y facilitar su limpieza. Si tiene problemas con el olor o daño de las mascotas, considere preparar / sellar los zócalos antes de pintar.

Paso 9

Sella el piso. Si tiene daños menores en su subsuelo de madera debido a mascotas o derrames, es una buena idea aplicar un poco de imprimación / sellador sobre estas áreas para sellar los olores y proteger su alfombra nueva. Para pisos de concreto, puede considerar un sellador de concreto para proteger la superficie de la humedad y el desgaste.

Paso 10

Asegúrate de que todo esté seco. Si está trabajando en condiciones húmedas, es posible que desee utilizar ventiladores eléctricos para secar un piso trapeado recientemente o zócalos pintados. Solo asegúrese de que los ventiladores estén limpios para que no sople polvo y suciedad en su trabajo nuevo. Si tiene áreas húmedas problemáticas en sus pisos de concreto, estos problemas deben resolverse antes de que pueda colocar su alfombra nueva.

Pin
Send
Share
Send