¿Qué revestimientos de piso absorben más calor?

Pin
Send
Share
Send

El suelo es un aspecto importante de la decoración del hogar y puede ser fundamental para lograr un aspecto conjunto. Los consumidores pueden encontrar opciones que no solo son atractivas y cómodas, sino que están fabricadas con materiales ecológicos y que absorben el calor de forma natural. Esta propiedad se conoce como diseño solar pasivo, absorbe naturalmente el calor como una esponja durante el día y lo libera por la noche, lo que permite que se gaste menos dinero y energía en la calefacción y la refrigeración tradicionales.

Algunos materiales para pisos ampliamente disponibles ofrecen una excelente absorción de calor.

Hormigón

El hormigón es un material denso con una alta masa térmica. El hormigón no es tradicionalmente un material de construcción de viviendas; Los constructores y propietarios de viviendas ecológicos lo han hecho más común. Es uno de los materiales más ecológicos disponibles y requiere poco o ningún mantenimiento o mantenimiento. Para fines de decoración del hogar, el concreto puede mancharse para convertirse en una variedad de colores y también puede incorporar piezas decorativas, plantillas y acabados. Además, es relativamente fácil de cuidar y, una vez sellado, será resistente a daños y manchas. También es posible agregar diferentes patrones, diseños y otras características especiales. Para una mayor ecología, los consumidores pueden encontrar concreto que incorpore cenizas volantes (residuos de la combustión) y que haya sido calentado con un horno seco; Algunos fabricantes incorporarán vidrio reciclado para agregar color e interés visual.

Loseta

Una de las opciones de piso más comunes disponibles, el azulejo es una opción de piso diversa. Dependiendo de la fabricación, está disponible en una variedad de colores, estilos y patrones y ofrece más absorción de calor que la mayoría de los otros materiales. El azulejo a menudo se asemeja a la piedra natural, pero es más fácil de trabajar y generalmente es más económico. El piso de baldosas se puede instalar fácilmente sobre el concreto, lo que aumentará su capacidad de retención de calor. Para obtener el máximo efecto, el Departamento de Energía recomienda azulejos en colores oscuros, y dejar los pisos descubiertos ayudará a que el piso retenga la mayor cantidad de calor. Al igual que otros productos de mampostería, la loseta es bastante resistente al daño y requiere poco cuidado especial o mantenimiento.

Ladrillo y piedra

Completamente ecológico y duradero, tanto el ladrillo como la piedra se encuentran comúnmente en ciertas áreas de la casa. Para los propietarios que buscan almacenar calor, el ladrillo es una buena opción para patios al aire libre y alrededor de piscinas. Recientemente, las baldosas de ladrillo reciclado han llegado a las casas modernas y son otra forma de mantenerse ecológicos. Los ladrillos pueden ser de barro tradicional o un diseño cerámico más moderno; cualquiera aumentará la retención de calor. Los compradores también pueden elegir ladrillos de pavimentación, que son más densos que los ladrillos de construcción estándar y que retienen más calor. La piedra natural es pesada y densa, por lo que es una buena fuente de almacenamiento de calor. La piedra es uno de los materiales más caros disponibles y viene en una variedad de colores y texturas. También es uno de los materiales más duraderos y requiere poco mantenimiento una vez instalado. Para los propietarios preocupados por el presupuesto, hay una gran variedad de opciones de losetas de piedra y piedra de imitación.

Pin
Send
Share
Send