Cómo mezclar mortero de arcilla refractaria

Pin
Send
Share
Send

Puede aumentar la resistencia de un mortero al calor y al fuego agregando arcilla refractaria a la mezcla. La arcilla refractaria, o arcilla de fuego, es un tipo de arcilla que puede soportar temperaturas extremadamente altas sin descomponerse. El mortero de arcilla refractaria se ha hecho tradicionalmente agregando arcilla refractaria a una mezcla regular de mortero de cemento, a menudo con la adición de cal. Pero muchos códigos de construcción modernos requieren el uso de aluminato de calcio en lugar de cemento para hacer morteros "refractarios", especialmente en la construcción de chimeneas residenciales.

Agregar arcilla refractaria al mortero de ladrillo aumenta su resistencia al calor.

Paso 1

Agregue una parte de arcilla refractaria, una parte de cemento Portland, una parte de cal y tres partes de arena en un balde o carretilla, dependiendo de la cantidad de mortero que desee mezclar. Si está haciendo mortero refractario, use una parte de silicato de aluminio en lugar del cemento Portland. Cuando use aluminato de calcio, haga solo lotes pequeños porque el mortero se fragua rápidamente.

Paso 2

Consulte las instrucciones en el cemento Portland o el aluminato de calcio para ver cuánta agua debe agregar a la mezcla.

Paso 3

Agregue aproximadamente tres cuartos de la cantidad especificada de agua a la mezcla y revuélvala bien. Agregue más agua mientras revuelve. Deje de agregar agua cuando la mezcla tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Si está utilizando aluminato de calcio, esté listo para comenzar a trabajar de inmediato, ya que solo tiene unos 15 minutos antes de que fragüe el mortero.

Pin
Send
Share
Send