Cómo imitar piedra a un piso exterior de concreto

Pin
Send
Share
Send

Refresca un área de concreto al aire libre, como un patio con un acabado de imitación de piedra, emulando el aspecto de lajas, adoquines o cualquier tipo de piedra que se adapte a tu estilo. Crea el look con varios tonos de piedra de pintura y sellos caseros.

Limpio, limpio, limpio

El concreto debe limpiarse a fondo antes de pintar o realizar un acabado falso; grasa, aceites y manchas pueden sangrar a través de la pintura. Frote el concreto con un producto de desengrase, limpieza y grabado todo en uno diseñado para concreto para ayudar a preparar el concreto para la pintura. Use una escoba de cerdas rígidas o un cepillo con el limpiador para eliminar completamente todas las sustancias extrañas de la superficie del concreto. Enjuague con una manguera y deje que el concreto se seque durante al menos un dia completo, o la pintura no se adherirá correctamente.

Pintar la capa base

No importa qué estilo de imitación de piedra desee crear, una capa base de piso de látex y esmalte para patio proporciona un telón de fondo para su trabajo. Para crear un aspecto de lechada o arena entre las piedras de imitación, seleccione un color base en la lechada deseada o el tono de grava. Enmascare las áreas que desea proteger de la pintura usando cinta de pintor y recorte cualquier vegetación que pueda entrar en la pintura. Aplique el color base con un rodillo en un mango de extensión, dejándolo secar durante un día completo.

Hacer sellos de piedra

Los sellos le permiten crear el aspecto de piedras individuales sin tener que pintar a mano cada piedra sobre el concreto. Dibuje algunas formas de piedra en los tamaños deseados en chatarra de cartón corrugado; luego corta las formas. Para un diseño estilo losa, cree formas con bordes angulados pero ligeramente suavizados; para rocas de río, haga las formas más redondeadas u ovaladas. Mire las imágenes de las rocas reales que desea recrear en forma de pintura para crear formas de sellos realistas. Haga las formas del tamaño real que desea para los sellos.

Convierta las plantillas en sellos

Convierta los pedazos de cartón en sellos trazando los diseños en espuma gruesa para manualidades, espuma de envío o espuma de tapicería, cortando las formas de espuma con un cuchillo.

  • El cartón en sí se puede usar como un sello: pegue en una capa adicional o dos, cortando cada capa al mismo tamaño.
  • Las esponjas para lavar autos también se pueden usar para crear los sellos recortándolos en las formas deseadas.
  • Haga un lazo de cinta adhesiva en la parte posterior para crear un asa para agarrar cartón o sellos delgados.

Crear el diseño de piedra falsa

Paso 1 Vierta las piscinas de pintura

Vierta varios colores de piedra similares del esmalte de patio de látex en piscinas que casi se tocan entre sí sobre una lona de plástico o en la tapa de un gran recipiente de plástico.

Paso 2 Sumerge un sello

Sumerja uno de los sellos de piedra en uno o más de los colores de pintura; luego presione el lado recubierto con pintura sobre el concreto en una esquina del área del proyecto.

Paso 3 Sumerja otro sello

Sumerja un segundo sello en las pinturas; luego selle al lado de la primera área estampada, dejando un espacio de 1/8 a 1/4 de pulgada entre los dos, como si las piedras estuvieran colocadas en arena, grava o espaciadas para permitir la lechada.

Paso 4 Sumerja un tercer sello

Sumerja otro sello en las pinturas y presiónelo al lado de la segunda área estampada. Continúa con tantos sellos como hayas hecho.

Paso 5 Reutilice los sellos

Vuelva a sumergir uno de los sellos húmedos en una o más piscinas de pintura, incluso un tono de pintura diferente al que usó la primera vez. Cuantas más sombras uses, más naturales se verán las piedras. Presione el sello junto al área estampada más recientemente, manteniendo las formas de piedra falsa alineadas mientras trabaja. Continuar el proceso, alternando sellos.

Paso 6 Gire los sellos

Dale la vuelta a los sellos de otra manera para crear el aspecto de otra forma a lo largo de tu creación de piedra falsa. Continúe estampando en filas hasta que se haya estampado toda el área de concreto. Permita que la pintura se cure durante al menos un día completo antes de caminar sobre ella o colocar algo sobre ella.

Pin
Send
Share
Send