Cómo quitar la capa de polvo

Pin
Send
Share
Send

Existen varios procesos industriales para eliminar recubrimientos en polvo del metal, que incluyen arenado y tratamiento térmico. Pero si planea hacerlo usted mismo, tendrá que usar un tratamiento solvente. El recubrimiento en polvo es básicamente pintura, por lo que utilizará un solvente fuerte que elimine la pintura. Siga estos pasos para eliminar una capa de polvo.

Retire los recubrimientos en polvo de forma segura

Paso 1

Encuentre un área bien ventilada con un piso sólido, como un garaje con la puerta abierta o un patio. Póngase guantes resistentes a productos químicos y use gafas de seguridad. Si el separador tiene ingredientes tóxicos, use un respirador purificador de aire. Descomponga una caja de cartón grande para colocar el artículo con recubrimiento en polvo durante el pelado. Use un paño de plástico si el piso necesita protección.

Paso 2

Pruebe un removedor solvente de cuerpo pesado aplicándolo en dos pequeñas áreas de prueba del artículo. Permita que el solvente funcione durante el tiempo recomendado en el empaque del separador, luego use un raspador de pintura con cuchilla para quitar el recubrimiento en polvo. Si el recubrimiento aún está adherido a la superficie, permita que el solvente trabaje en la segunda área de prueba durante aproximadamente el doble que la primera, luego use el raspador. Si los resultados aún no son satisfactorios, devuelva el producto y pruebe con otro removedor de pintura.

Paso 3

Aplique el removedor de pintura probado a todo el artículo. Déjelo encendido durante el tiempo que determinó durante la prueba. Use un raspador de pintura con cuchilla para eliminar la mayor parte de la mezcla de pintura y solvente. Coloque la pintura despojada en una caja de cartón para su eliminación.

Paso 4

Complete la eliminación de la capa de polvo pasando sobre la superficie con una almohadilla abrasiva. La lana de acero medianamente fina también se puede utilizar para eliminar la capa de polvo residual y el disolvente. Rocíe el artículo ligeramente con agua y limpie con trapos para eliminar los residuos. El artículo se puede lavar con detergente y enjuagar con agua para completar el proceso.

Pin
Send
Share
Send