Cómo cuidar a Stephanotis

Pin
Send
Share
Send

Con sus flores en cascada de flores blancas enmarcadas por hojas brillantes de color verde oscuro, el stephanotis (Stephanotis floribunda) también se conoce comúnmente como la planta nupcial o de boda. De hecho, las vistosas y fragantes flores son comúnmente apreciadas por los floristas y a menudo se usan en arreglos florales en las bodas. Pero no es necesario casarse para disfrutar de esta atractiva vid; stephanotis prospera al aire libre durante todo el año en climas tropicales y como planta de contenedores invernados en interiores en otros lugares.

Crédito: Buccina Studios / Photodisc / Getty Images Las flores de Stephanotis, también conocidas como jazmín de Madagascar, agregan una fragancia deliciosa a los ramos de bodas.

Considera el clima

Los jardineros caseros que viven en la zona de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 12 pueden plantar stephanotis en el suelo y cultivarlo al aire libre durante todo el año. Originaria de la tropical Madagascar, la vid crecerá hasta una altura promedio máxima de 20 pies cuando se cuide adecuadamente. Afortunadamente, también crece bastante bien en un contenedor y se puede cultivar como planta de interior en climas más fríos. Sin embargo, eso no significa que la planta deba pasar toda su vida en interiores. Los jardineros caseros pueden llevar la planta al aire libre durante los meses de verano, siempre que las temperaturas no bajen a menos de 59 grados Fahrenheit.

En el jardín

Stephanotis en el jardín crece mejor en suelos ricos pero bien drenados. Prospera a pleno sol o sombra parcial, pero florece mejor cuando se le da más luz. Seis o más horas de luz solar son ideales para plantas enterradas. Si puede ubicar las raíces a la sombra pero expone gran parte del resto de la vid a la luz solar, sería ideal. Stephanotis también prefiere el suelo en el lado húmedo pero nunca empapado. Riegue lo suficiente para mantener el suelo húmedo durante los meses de verano, pero reduzca el agua en otoño y deje de regar en invierno. La planta debe estar bien con solo lluvia durante su período de inactividad. Rodea tu planta exterior con una capa de mantillo orgánico de 3 pulgadas, pero no dejes que toque el tallo principal. Esto ayudará a que el suelo retenga agua y reprima el crecimiento de malezas. Proporcione a la vid un enrejado u otra estructura de soporte para subir.

Cascada de un contenedor

Stephanotis crece bien en contenedores. Pueden limitar el tamaño de la planta y facilitar el traslado de la planta al interior o al invernadero cuando amenaza el clima frío o al final del verano. Los contenedores que albergan stephanotis deben tener orificios de drenaje para permitir que el suelo drene bien y se llene de tierra rica y ligera. Una jaula enrejada permitirá que la enredadera trepe y agregue interés vertical. Ubique el contenedor a plena luz del sol y riéguelo lo suficiente durante el verano para que el suelo esté continuamente húmedo. En invierno, se debe dejar que el suelo se seque a una pulgada o dos entre riegos.

En tu casa

Las plantas de stephanotis de interior suelen ser mucho más cortas que sus contrapartes de exterior. Prosperan en macetas o cestas colgantes que tienen agujeros en la base para proporcionar un buen drenaje y en una rica tierra para macetas. Las temperaturas interiores deben rondar los 70 grados Fahrenheit durante el día con una caída de aproximadamente 10 grados por la noche.
Coloque las plantas en macetas de interior cerca de una ventana soleada donde estarán expuestas a la luz solar de la mañana pero protegidas de alguna manera de la luz solar de la tarde, ya que la luz solar directa y caliente puede quemar las hojas de la planta. También deben protegerse de las corrientes de aire frío. Riegue lo suficiente para mantener el suelo húmedo pero no empapado durante la temporada de crecimiento, pero deje que sus stephanotis se sequen un poco entre riegos durante el otoño y el invierno. Las plantas de interior pueden beneficiarse de un humidificador cercano o de ser colocadas en una bandeja poco profunda llena de piedras y una pequeña cantidad de agua. Las chinches y escamas a veces son problemáticas para las plantas stephanotis de interior. Disuelva 2 cucharaditas de detergente suave para platos en un galón de agua y lave bien la planta para eliminar los insectos. Use un cepillo de dientes para eliminar los insectos persistentes.

Fertilizante Stephanotis

En el interior o al aire libre, en contenedores o en el suelo, las plantas stephanotis se benefician de un poco de fertilizante durante la temporada de crecimiento. Use un fertilizante equilibrado, de liberación lenta y soluble en agua, diseñado para plantas con flores. Las instrucciones variarán según la marca, pero en general, mezcle 1 cucharadita de fertilizante por cada galón de agua utilizado. Use esta mezcla para regar la planta una vez por semana. Reduzca esta cantidad a 1/2 cucharadita por cada galón de agua para plantas de interior.

Poda Stephanotis

A principios de la primavera, pode para controlar el tamaño si lo desea, y para eliminar el crecimiento muerto o enfermo. Sumerja las tijeras de podar afiladas en lejía para esterilizar entre cada corte y corte por encima de pares de hojas alternas.

Pin
Send
Share
Send