Cómo calcular las frecuencias resonantes en una habitación

Pin
Send
Share
Send

Cuando tocas una guitarra acústica, las cuerdas resuenan sobre el agujero de sonido, lo que hace que las ondas de sonido reboten dentro del cuerpo de la guitarra y vibren la parte superior de la guitarra a las mismas frecuencias que las cuerdas. Las habitaciones resuenan de la misma manera. Al diseñar o rediseñar una sala, la reducción de la frecuencia de resonancia le permite escuchar mejor las conversaciones sin ecos y escuchar el audio del centro de entretenimiento sin interferencias.

La reducción de la resonancia puede mejorar el disfrute auditivo.

Después de la construcción de la sala

Paso 1

Mide las dimensiones de la habitación. Use su cinta métrica para medir la habitación en pies.

Paso 2

Escriba la dimensión más larga para la habitación, luego duplíquela. Al calcular la frecuencia de resonancia de una habitación, deberá duplicar la dimensión más larga porque cuando el sonido viaja a lo largo de esa ruta, rebotará y cubrirá la misma distancia nuevamente.

Por ejemplo, si la dimensión de la habitación más larga era 11.3 pies, el doble sería 22.6 pies. En el cálculo de la frecuencia, esto cumple el componente para la longitud de onda en la ecuación, que también proporciona el sitio web de Sengpiel Audio.

Paso 3

Divida 1,130 pies por segundo, que es la velocidad del sonido, por la figura del Paso 2, donde duplicó la dimensión más larga de una habitación. Esto le dará el primer modo (en hercios) para la frecuencia de resonancia.

Volviendo al ejemplo del paso anterior: 1,130 pies por segundo dividido por 22.6 pies equivalen a 50 Hertz (el primer modo). Básicamente, está haciendo un cálculo de frecuencia (Hertz) dividiendo la velocidad de la ola (1,130 pies por segundo) por la longitud de la ola (el doble de la dimensión más larga de la habitación). Siempre que la medición de la habitación se realice en pies, el cálculo cancela automáticamente los pies tanto para la velocidad como para la longitud de la onda. Esto te deja con la cantidad de ciclos que la onda viajará en un segundo, lo que también se conoce como Hertz.

Paso 4

Calcule múltiplos del primer modo hasta que haya alcanzado el décimo modo. Por ejemplo, si obtuvo 50 Hertz para el primer modo del cálculo resonante, entonces el segundo modo sería 100 Hertz. El tercer modo sería 150 Hertz y el cuarto 200 Hertz. Todas estas frecuencias modales adicionales también resonarán debido a la capacidad de una onda de sonido para continuar viajando de un lado a otro entre las paredes.

Paso 5

Calcule todas las demás dimensiones de la habitación, de modo que tenga tres conjuntos de modos. Al final de los cálculos, debería haber tenido en cuenta la longitud, el ancho y la altura de la habitación. Una vez que tenga los tres conjuntos de modos, habrá calculado las frecuencias resonantes de la sala.

Antes de la construcción de la sala

Paso 1

Descargue ModeCalc, que es un programa de ingeniería acústica que mide los modos y las diferentes frecuencias de resonancia de una habitación. Los cálculos utilizados por este programa son similares al método descrito anteriormente, pero mucho más avanzados y complicados.

Paso 2

Inserte los números de las dimensiones de la sala en el ModeCalc. Siga las instrucciones en la parte superior de la pantalla de la aplicación ModeCalc para ingresar las dimensiones de la habitación.

Paso 3

Estudie su resultado y, si es posible, cambie las dimensiones de su habitación. ModeCalc le dará una representación gráfica de los primeros diez modos para cada dimensión de sala, permitiéndole ver "dónde ocurren y cómo interactúan entre sí", según Audioholics.

Pin
Send
Share
Send