Pavimentando un camino de entrada sobre las raíces de los árboles

Pin
Send
Share
Send

Los árboles agregan belleza y valor a una propiedad, y pavimentar sobre sus raíces puede ponerlos en riesgo. Las raíces de un árbol le proporcionan todos los nutrientes y el agua que la planta necesita para sobrevivir, así como también aire, por lo que enterrarlos en concreto o alquitrán perjudicará sustancialmente la salud del árbol, o incluso lo matará. Varias opciones le brindan la oportunidad de salvar su árbol y colocarlo en un hermoso camino de entrada.

Crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images Las raíces de los árboles pueden sufrir si las pavimenta.

Áreas sensibles

La mayor parte del sistema de raíces que necesita el árbol para sobrevivir se encuentra a lo largo de la línea de goteo, un área directamente debajo de las ramas del árbol. Proteger el área de la línea de goteo es el primer paso para mantener un árbol saludable mientras pavimenta. Según la Universidad de Minnesota, del 90 al 95 por ciento del sistema de raíces de un árbol existe en los tres pies superiores del suelo con más de la mitad en el pie superior, lo que hace que la excavación en preparación para la pavimentación sea perjudicial para la salud del árbol.

Problemas y consecuencias

Una vez que el pavimento se instala sobre las raíces de un árbol, el árbol pierde parte de su capacidad para obtener agua y aire, ya que la mayoría del pavimento no es poroso y sellará las raíces de la aireación y la lluvia que el árbol necesita. Además, las raíces de los árboles pueden empujar hacia arriba el pavimento a medida que crecen, lo que daña la calzada. Las raíces también pueden causar un peligro de tropiezo al empujar a través del pavimento. Una vez que el árbol se vuelve menos saludable, puede explotar en una tormenta de viento, o simplemente puede morir por su incapacidad para obtener agua y aire.

Evitando las raíces

La Universidad de Minnesota dice que un camino pavimentado puede cubrir hasta la mitad de la distancia desde la línea de goteo hasta el tronco sin dañar significativamente el árbol. Mejor aún, si el espacio lo permite, considere rediseñar la ruta de su camino de entrada para que el proyecto de pavimentación se mantenga alejado de las raíces del árbol. Es posible que desee poner una curva en el camino de entrada para evitar pavimentar sobre las raíces. Si puede hacerlo cortando solo una o dos raíces, cortarlas cuidadosamente con una sierra de mano les ayuda a sanar adecuadamente. Cortar múltiples raíces del árbol no es una opción, ya que la salud del árbol probablemente disminuirá y el árbol puede volverse estructuralmente inestable.

Pavimentación Alternativa

Los adoquines ofrecen una hermosa opción en lugar de pavimentos de hormigón o alquitrán, ya que no muestran grietas de raíces que invaden el pavimento. Los adoquines permiten que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces. Si las raíces continúan creciendo, es fácil levantar los adoquines y volver a clasificar el área. Otra opción incluye el uso de pavimento permeable, también conocido como concreto permeable. El pavimento permeable ofrece una manera efectiva de permitir que el agua y el aire se filtren en el suelo alrededor de las raíces de su árbol. Otra ventaja del pavimento permeable incluye su capacidad de recolectar agua de lluvia mientras se reduce la escorrentía y la erosión de las aguas pluviales.

Pin
Send
Share
Send