Cómo hacer una caldera de burro

Pin
Send
Share
Send

Una caldera de burro es un sistema de calentamiento de agua instalado al aire libre. Basado en las "calderas de burro" en las cubiertas de los barcos para su uso cuando los barcos están en puerto, las calderas de burro son una forma económica de calentar el agua para su uso en interiores o exteriores. Los sistemas más simples implican un tambor de metal lleno de agua y calentado por un fuego de leña. Los tambores de acero vienen en tamaños que van desde 5 galones a 55 galones. Elija el tamaño adecuado para sus necesidades. Un tambor de 5 galones es lo suficientemente grande como para una ducha al aire libre, pero los tambores más grandes se pueden usar como fuentes auxiliares de agua caliente para los hogares.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Un fuego de leña calienta el agua en una caldera de burro.

Paso 1

Construye una losa de concreto para la caldera de burro. Excave un área de 6 pies de largo en cada lado a una profundidad de 4 pulgadas. Clave piezas de madera de 2 por 4 pulgadas para construir un marco que encaje dentro de los bordes de la excavación. Apisonar el fondo de la excavación suave.

Paso 2

Instale los soportes para el barril. Coloque los fondos de dos piezas de tubería en el suelo dentro de la forma a unos 4 pies de distancia, luego cruce las tuberías hasta que formen una "X". Envuelva el alambre alrededor del lugar donde se cruzan las dos tuberías. Empuje los fondos de las tuberías hacia el suelo. Repita el proceso con las otras dos barras, asegurándose de que la intersección de la X en el segundo conjunto esté a la misma altura que la intersección de la X en el primer conjunto. Los soportes forman dos formas en X sobre las cuales descansa el barril.

Paso 3

Mezcle el concreto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Vierta concreto en el marco y use un rastrillo de proa para trabajarlo en las esquinas y alrededor de las tuberías. Alise la superficie con una tabla. Deje que el concreto fragüe durante 24 horas y retire el marco.

Paso 4

Prepara el tambor de acero. Desenrosque las dos tapas de agujeros. Instale un grifo de tambor en uno de los agujeros de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los grifos del tambor se atornillan en su lugar o se golpean ligeramente en el orificio hasta que el grifo quede bien ajustado. Coloque el tambor de acero en su lugar en la parte superior de los soportes de la tubería con el orificio abierto más alejado del suelo.

Paso 5

Inserte una manguera en el tambor de acero y llénelo con agua. Encienda un fuego de leña en la plataforma de hormigón debajo del tambor para calentar el agua. Drene el agua caliente del tambor conectando una manguera al grifo del tambor o abriendo la espita para llenar un balde.

Pin
Send
Share
Send