Cómo solucionar problemas de una lavadora Asko

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras Asko son modernas y sofisticadas, lo que significa que cuando tiene un problema con ellas, la solución de problemas es relativamente fácil. Estas lavadoras muestran mensajes de error para problemas comunes para que sepa exactamente qué está mal. Al leer los mensajes de error cuidadosamente, muchos problemas con las lavadoras Asko se pueden solucionar en casa.

Una solución simple puede mantener su cuarto de lavado funcionando.

Paso 1

Compruebe la fuente de alimentación y la puerta de la lavadora si la lavadora Asko no arranca. Asegúrese de que la puerta esté cerrada. Verifique el cable, los fusibles de salida y el disyuntor. Restablezca el disyuntor si es necesario. Asegúrese de no haber seleccionado el programa "Inicio retrasado". Elija un programa diferente si tiene. Si esto no funciona, llame a un técnico de reparación o al centro de atención al cliente de Asko.

Paso 2

Asegúrese de que el interruptor de encendido esté encendido si la puerta de la lavadora Asko no se abre. Verifique la alimentación de la unidad completando el paso anterior. Si la puerta aún no se abre y la energía sigue sin funcionar, apague el interruptor de alimentación y desconecte la unidad. Asegúrese de que no haya agua en el tambor. Coloque el abre-puertas de emergencia que vino con su unidad en la ranura a la derecha de la cerradura de la puerta. Empújelo hacia arriba y hacia abajo hasta que se abra la puerta. Si la puerta no se abre la próxima vez que se complete un ciclo, llame al centro de atención al cliente de Asko.

Paso 3

Cierre la puerta de la lavadora si la pantalla del mensaje de error indica que debe hacerlo. Los programas de Asko Washer no pueden iniciarse con la puerta abierta. Una vez que se cierra la puerta, el programa debe comenzar.

Paso 4

Cierre el suministro de agua si la pantalla del mensaje de error indica que se ha producido un sobrellenado. Póngase en contacto con el centro de atención al cliente para obtener ayuda.

Paso 5

Verifique que la manguera de drenaje de la salida de la lavadora Asko no tenga obstrucciones si la pantalla del mensaje de error indica un problema de drenaje. Asegúrese de que no haya obstrucciones en la bomba de drenaje y que la manguera no esté doblada. Limpie la bomba si es necesario abriendo la compuerta de la bomba de drenaje y luego desenroscando la cubierta de la bomba en sentido antihorario. Retire la cubierta y el filtro y extraiga cualquier residuo de la carcasa de la bomba. Apriete la tapa, reemplace la manguera de drenaje y cierre la compuerta. Ejecute el ciclo "Drenar" o presione el botón "Puerta abierta" para vaciar la máquina.

Paso 6

Asegúrese de que el grifo de la tubería de agua esté abierto si el mensaje de error de la lavadora Asko muestra que hay una falla en la entrada de agua. Abre el grifo. Si esto no ayuda, cierre el grifo y revise el filtro de entrada de agua para ver si hay obstrucciones. Desenrosque la manguera de admisión y limpie el filtro dentro de la válvula de admisión. Atornille la manguera en la máquina y abra el grifo. Ejecute el programa de lavado de su elección. El error debe ser reparado. De lo contrario, comuníquese con atención al cliente.

Paso 7

Llame al centro de atención al cliente si la pantalla indica un error de apertura de la puerta o falla del motor o si los pasos anteriores no ayudan con su problema. Ambos problemas requerirán ayuda profesional.

Pin
Send
Share
Send