Cómo cuidar las orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Una orquídea no es solo otra cara bonita. A diferencia de muchas plantas con flores, las orquídeas no prosperan en la negligencia y requieren más que el chapoteo ocasional del agua para prosperar. La luz, la humedad, la temperatura, el agua y los fertilizantes juegan un papel importante en la salud y el vigor de una orquídea. Y para complicar las cosas, los diferentes tipos de orquídeas (y hay 3.000 variedades que crecen en la naturaleza) tienen diferentes requisitos culturales. A pesar de esto, puede aprender a cuidar un huerto adecuadamente si está dispuesto a trabajar en él.

Crédito: alexmak72427 / iStock / GettyImagesLight es fundamental para el cuidado de las orquídeas.

Que haya luz

Algunas orquídeas necesitan luz brillante, otras luz más baja.

"Que haya luz" podría ser el lema de una orquídea. La variable más importante cuando se cultivan orquídeas en interiores es la luz. Pero cuanta luz? Ah, eso depende de qué tipo de orquídea tengas. A algunos les gusta la luz alta, otros medios, y otros necesitan poca luz.

Las orquídeas amantes de la luz alta necesitan luz solar sin obstrucciones. Estas plantas pueden prosperar en una ventana clara orientada al sur o en un invernadero que recibe al menos seis horas de sol al día. Los amantes de la luz incluyen Vanda, un género de la familia de las orquídeas. Orchidaceae. Las especies de Vanda son muy apreciadas por sus flores fragantes, duraderas y vívidas.

Las orquídeas de luz media-alta funcionan mejor en sitios que reciben luz brillante indirecta, como las exposiciones este y oeste. Estos incluyen especies de los géneros Phragmipedium (comúnmente conocidas como orquídeas zapatilla), Oncidium (las especies son generalmente epífitas) y Dendrobium (uno de los géneros de orquídeas más grandes).

Algunas orquídeas requieren solo un poco menos de luz. Estas plantas de luz media-baja incluyen Phalaenopsis (orquídeas de polilla) y Paphiopedilums. Las orquídeas con poca luz, como las orquídeas joya, necesitan una exposición limitada al norte u otra exposición donde la luz esté bloqueada por algo como un árbol.

Humedad y temperatura

Crédito: Visivasnc / iStock / GettyImages Rociar agua sobre las orquídeas ayuda a la humedad.

La mayoría de las orquídeas disponibles en la tienda de jardinería provienen de un lugar tropical donde la temperatura y la humedad son bastante diferentes a las de la sala de estar o la cocina. Deben ajustarse un poco y debes tener cuidado al seleccionar tu planta.

A algunas orquídeas les gusta el calor, a otras les gusta el frío. A muchos les gusta intermedio. Su mejor opción no es tratar de hacer coincidir la temperatura con la preferencia de una orquídea, sino medir el rango de temperatura en la ubicación de su orquídea y luego encontrar una orquídea que le encante a esa temperatura.

Es posible que nunca iguale la humedad de los trópicos, pero puede mantener sus orquídeas más felices al aumentar la humedad en su área de cultivo inmediata. Agrupar las plantas juntas aumenta automáticamente la humedad, y puede hacer más construyendo un pozo seco. Coloque los guijarros en una bandeja o bandeja, luego agregue agua para cubrirlos. Agrupe sus huertos en macetas en la parte superior.

Agua, agua, tan complicada

Crédito: Kim_white / iStock / GettyImages La cantidad de agua que necesita su planta depende de muchos factores.

¿El riego fue tan complicado como lo es para las orquídeas? Si ya ha intentado regar uno, sabe lo rápido que se agota cada gota de agua que vierte en la olla. Esto se debe a que las orquídeas no están en macetas en el suelo de macetas tradicional, por lo que debe ser creativo para mojar esa mezcla de corteza.

Necesita que cada partícula de corteza absorba la mayor cantidad de agua posible. El mejor plan es poner toda la olla en agua durante 10 o 15 minutos, luego dejar que drene. Use esta técnica para orquídeas en una parcela de arcilla, porque la arcilla deja entrar el agua. Para las orquídeas en macetas de plástico, agregue la maceta al tazón antes de poner en el agua. De lo contrario, el agua empuja la corteza hacia arriba y afuera, lejos de las raíces de las orquídeas. Si una orquídea está en maceta con musgo de sphagnum de grano largo o mezcla sin tierra, simplemente agregue agua hasta que se agote en el platillo de abajo.

Debes regar tu orquídea una vez cada cuatro o siete días. Las orquídeas tolerantes a la sequía, como las cattleyas, los oncidios y los dendrobios deben obtener agua una vez por semana. Otros deben obtener agua cada cuatro o cinco días. Riegue a fondo las orquídeas cada vez que riegue y luego deje que se sequen antes de volver a regar.

Para fertilizantes, hazlo fácil para ti. Compre comida para orquídeas en la tienda de flores y aplíquela según las instrucciones de la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send