Cómo quitar un inserto de hierro fundido de una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Los insertos para chimenea están diseñados para hacer que una chimenea sea eficiente. Estos insertos pueden estar hechos de acero o hierro fundido y algunos incluso están equipados con sopladores, lo que obliga al aire caliente a salir de la habitación. Los insertos de hierro fundido pueden oxidarse y corroerse más rápidamente que los insertos modernos para chimeneas, por lo que es necesario reemplazarlos. Los propietarios de viviendas pueden quitar estos tipos de insertos de chimenea para dejar espacio para un inserto nuevo, más eficiente y estético.

Paso 1

Pídale a un familiar o amigo que lo ayude a quitar el inserto de la chimenea de hierro fundido. Será demasiado pesado y voluminoso para que una persona lo saque de la caja de fuego.

Paso 2

Coloque cartón sobre el hogar para evitar que el inserto lo raye. Abra el inserto de hierro fundido y limpie el interior con una escoba y un recogedor. Cierre el inserto de nuevo a partir de entonces.

Paso 3

Corte el calafateo alrededor del borde exterior del inserto de la chimenea de hierro fundido alrededor de los paneles de montaje del extensor a los lados. Además, corte el calafateo entre el inserto y el panel de montaje del extensor superior.

Paso 4

Afloje los tornillos de retención en el panel de montaje lateral y superior con una pistola de tornillo. Habrá tan solo seis tornillos de retención y hasta 12 o más tornillos de retención entre los dos paneles laterales y el panel superior.

Paso 5

Afloje la línea de ventilación que sube a la chimenea con su pistola de tornillo para liberarla de la parte superior del inserto de hierro fundido.

Paso 6

Póngase guantes y pídale a su asistente que también se ponga guantes. Levante y extraiga el inserto de la chimenea de hierro fundido de la caja de fuego, apoyándolo sobre el cartón que cubre el hogar para completar la extracción.

Pin
Send
Share
Send