Cómo quitar la madera de lengüeta y ranura

Pin
Send
Share
Send

La lengua y el surco es una técnica utilizada para asegurar la madera, en pisos, paredes exteriores y paneles. Emplea una lengüeta o protuberancia en un borde de una tabla que encaja en una ranura o ranura en una tabla contigua. Cada tabla tiene un lado de lengüeta y un lado de ranura. Las tablas se clavan o se sujetan a través de la lengua, para ocultar las uñas. Da un acabado liso y uniforme sin que se vean las cabezas de los clavos. Pero quitarlo puede ser un poco difícil, ya que no hay clavos visibles para tirar.

Los pisos de madera a menudo usan construcción de lengüeta y ranura.

Paso 1

Localiza un lugar de partida. El primer paso para eliminar el material de lengüeta y ranura, ya sea en un piso o en una pared, es encontrar un punto de partida. Básicamente, esto implica destruir una tabla. Si el porche u otro piso o el revestimiento está podrido, eso puede darle un punto de partida. Pero primero debe eliminar una placa completa para obtener acceso a otras placas. En un piso, comience en una pared o porche. En una pared, comience en la parte inferior del revestimiento horizontal. A veces puede usar una sierra circular: haga dos cortes a lo largo del tablero, paralelos a los bordes y en el centro del tablero. Retire esa tira recortada para acceder a los bordes de la lengüeta y la ranura de esa tabla. También puede usar un martillo y un cincel para cortar esa primera tabla.

Paso 2

Retire la tira de corte, si usó una sierra. Si usaste un cincel, saca toda la madera rota. Obtenga acceso a ambos bordes de esa primera pieza. Saque el lado de la ranura, que debería salir fácilmente. Luego, separe el lado de la lengüeta de la manera que pueda --- a veces puede agarrar la madera con unos alicates de bloqueo y simplemente alejar la lengüeta, o puede usar su palanca para sacarla. Luego, extraiga las uñas restantes.

Paso 3

Pasar al siguiente tablero. Use su barra de palanca para levantarlo, luego retire la ranura del tablero contiguo. Debería salir fácilmente, ya que no está clavado en ese tablero. Luego, use la barra de palanca y el extractor de uñas para aflojar las uñas en el siguiente borde de la lengua. Tire de las uñas, luego retire la tabla. Continúe de esta manera hasta que haya eliminado todas las tablas dañadas o todo lo que desea reemplazar.

Pin
Send
Share
Send