Cómo pintar efectos de óxido

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de las personas están tratando de descubrir cómo deshacerse del óxido, hay quienes les gusta su aspecto sin las propiedades destructivas. Un aspecto oxidado se puede lograr mediante una técnica conocida como acabado falso. Existen diferentes métodos disponibles para crear un efecto oxidado, pero el menos costoso es simplemente usar varios colores de pintura y arena común. Con estos materiales puede lograr un efecto oxidado en muchos artículos dentro y fuera de su hogar.

Pasos sencillos para pintar un efecto óxido.

Paso 1

Aplique una capa de imprimación diseñada para todas las superficies y deje que se seque. Los tiempos de secado varían según las diferentes marcas de imprimación, por lo que siempre debe seguir las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Pinte una capa base de pintura de látex acrílico blanco sobre el objeto que recibe el efecto óxido. Espolvorea arena limpia sobre las áreas aleatorias del objeto mientras la pintura aún está húmeda y deja que se seque durante un mínimo de 12 horas. La aplicación de arena le dará al objeto el aspecto de oxidación o áreas rugosas donde se forma óxido. Este paso es opcional y no es absolutamente necesario si no desea la textura rugosa.

Paso 3

Levante el objeto y gírelo para permitir que caiga el exceso de arena antes de aplicar la siguiente capa de pintura.

Paso 4

Aplique pintura marrón oscura al objeto punteándolo en la superficie. Puntear significa sumergir el pincel en la pintura y aplicar la pintura en lugar de cepillarla. No cubra completamente el objeto con la pintura marrón. Desea poder ver la capa base de pintura y arena a través del marrón en áreas aleatorias del objeto.

Paso 5

Lave el pincel y la pintura de color terracota punteada en las áreas expuestas del objeto que no estaban cubiertas con la pintura marrón. Permita que el objeto se seque durante la noche.

Paso 6

Rocíe agua sobre todo el objeto con una botella de spray. Use la técnica de punteado para aplicar pintura gris sobre toda la superficie del objeto y permita que se seque. El objeto probablemente necesitará secarse durante la noche debido al agua. La pintura gris se desvanece de la pintura marrón y terracota, lo que da el efecto de la oxidación que comienza a formarse a través del metal original.

Paso 7

Rocíe la superficie del objeto con agua y salpique pintura anaranjada en áreas aleatorias a través del objeto. La pintura anaranjada se debe salpicar en áreas donde se formaría óxido naturalmente. Sostenga una barra de pintura en una mano y toque el borde del pincel de 1/4 de pulgada en el borde de la barra de pintura. Las cerdas deben sobresalir del borde de la barra de pintura. Esta técnica le dará control sobre dónde aterrizan las salpicaduras. La formación de óxido natural generalmente ocurre a lo largo de los bordes y en las crestas que pueden acumular agua.

Paso 8

Frota la pintura naranja con un trapo después de salpicarla. Frotar la pintura aplanará las salpicaduras y las hará aparecer como la formación de óxido.

Paso 9

Permita que el objeto recién terminado se seque por completo antes de colocarlo afuera. Espere 24 horas, o al menos durante la noche.

Pin
Send
Share
Send