Cómo reemplazar el piso de linóleo con baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas son uno de los productos para pisos más populares utilizados en cocinas, baños y otras áreas donde se espera agua o derrames. Es de bajo mantenimiento y duradero, y se puede esperar que dure muchos años si se instala correctamente. Si actualmente tiene pisos de linóleo en su hogar, es importante eliminar adecuadamente este material antes de instalar baldosas de cerámica, ya que las baldosas necesitan una base estable y sólida para que no se mueva o resbale. Afortunadamente, este proyecto es bastante simple y el propietario promedio puede completarlo durante el fin de semana.

Suelos de linóleo

Paso 1

Comience en una esquina de la habitación y retire un pequeño trozo de linóleo para que pueda ver de qué está hecho el subsuelo. Es posible que necesite usar un raspador de piso para levantar el linóleo, o puede levantarlo fácilmente con la mano. La mayoría de las veces, encontrará una base de madera contrachapada debajo del piso, aunque es posible que el linóleo se haya instalado directamente sobre el subsuelo de concreto.

Paso 2

Use una sierra circular para cortar el linóleo y la base de madera contrachapada debajo. Corte el material en tiras de 6 pulgadas de ancho para que sean más fáciles de quitar, levante todo el ensamblaje con una barra de palanca o con las manos.

Paso 3

Prepare los subsuelos de concreto rellenando las grietas o agujeros con un compuesto para parchar antes de comenzar. Si la superficie es desigual, considere usar una mezcla de concreto autonivelante para nivelar el piso antes de proceder con la instalación de la loseta.

Paso 4

Mida la habitación para determinar cuánto material necesitará. Agregue un 5 por ciento a los pies cuadrados reales para tener en cuenta los azulejos dañados o errores de instalación / corte.

Paso 5

Trace una línea de tiza desde el centro de cada pared. El punto donde se cruzan estas líneas es el centro de la habitación, y es donde debe comenzar a colocar el mosaico. Comenzar aquí, en lugar de a lo largo de una pared, ayuda a enmascarar las paredes irregulares o torcidas.

Paso 6

Comience a colocar sus azulejos comenzando en el centro de la habitación. No utilice ningún adhesivo en este punto, ya que simplemente está determinando el diseño.

Paso 7

Corte las baldosas según sea necesario con una sierra o cortador de baldosas. Estos artículos se pueden alquilar en su tienda local de mejoras para el hogar durante el día según sea necesario.

Paso 8

Aplique adhesivo para baldosas al piso en un área pequeña con la llana. Aplique un poco en la parte posterior de cada mosaico también antes de colocarlo en su lugar. Continúe con este sistema, trabajando en áreas pequeñas a la vez, hasta que se hayan instalado todos los mosaicos.

Paso 9

Espere 24 horas para que se fije el adhesivo, luego mezcle la lechada en un balde de acuerdo con las instrucciones del paquete. La lechada adecuadamente mezclada es tan gruesa que se adherirá fácilmente a su espátula sin caerse.

Paso 10

Agregue lechada entre sus baldosas con su flotador de lechada. Mientras trabaja, limpie el exceso de lechada de las baldosas con una esponja húmeda. Espere 24 horas, luego aplique un sello de lechada, usando un pincel para obtener mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send