Cómo cuidar las plantas de romero

Pin
Send
Share
Send

El romero es una de esas plantas que realiza múltiples tareas muy bien. Crece en lugares difíciles de cultivar, como rocas y áreas secas. Y le proporciona un condimento que puede darle sabor a su comida durante todo el año.

crédito: gaffera / E + / GettyImagesCómo cuidar las plantas de romero

El romero es ideal para sazonar aves, corderos, guisos y sopas. Rosemary es miembro de la familia de la menta. Los griegos y romanos notaron sus usos medicinales y propiedades místicas. En el folklore, se pensaba que era una planta que podía alejar a los espíritus malignos.

Plantando romero

El mejor momento para plantar semillas de romero o esquejes es después de la última fecha de heladas de primavera. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Tiene un mapa de zonas de resistencia de plantas que lo ayudará a determinar esa fecha. Si quiere comenzar, puede plantar semillas o esquejes en el interior, de ocho a 10 semanas antes de la última helada de primavera. El romero crece mejor en las zonas 6 a 9, y prospera en climas cálidos de tipo mediterráneo. El romero puede sobrevivir al invierno y regresar en la primavera, especialmente en las zonas 7 a 9, y posiblemente en la zona 6 si se planta en un área protegida. Sin embargo, si vives en un área con inviernos muy fríos, puedes plantar tu romero en un recipiente y llevarlo adentro para el invierno. El romero crece muy bien en interiores.

El romero crece muy bien a partir de esquejes. Cuando plantes afuera, planta tu romero en un suelo bien drenado que tenga aproximadamente 70 grados Fahrenheit. Elija un lugar que reciba al menos seis a ocho horas de luz solar cada día. Si su suelo es pesado y húmedo y no drena bien, considere plantar en una cama elevada. Asegúrese de que su planta tenga suficiente espacio para respirar y extenderse. El romero crecerá aproximadamente 4 pies de alto e igual de ancho. Las buenas plantas compañeras para el romero son los frijoles, el repollo, las zanahorias y la salvia.

Cuidar el romero

Cuando la planta florece, recorte las flores. Riegue profundamente una o dos veces por semana durante la temporada de crecimiento, dependiendo del clima. No regar en exceso. En suelos muy húmedos y pesados, el romero está sujeto a la pudrición de la raíz. Pode los tallos cuando la planta comience a verse irregular. Eso le dará a su planta un aspecto agradable y espeso. Trate de cortar por encima de una unión de hojas y pode no más de un tercio de la planta completa a la vez. Pode los tallos de aspecto muerto. Fertilizar ocasionalmente con emulsión de pescado. En la primavera, use un fertilizante de liberación lenta.

El romero tiene un aroma maravilloso y es una planta de interior popular. Si cultivas romero en una maceta, deja que la planta se seque cada vez antes de volver a regarla. Pon tu dedo en la tierra un par de pulgadas de profundidad. Si se siente seco, probablemente puedas regar. Además, elija un lugar soleado en el interior para que el romero reciba de seis a ocho horas de luz solar cada día. Es una buena idea rotar su planta de romero de interior para que todos los lados tengan mucho sol. Si decide plantar su romero de interior al aire libre en la primavera, retírelo de la maceta, corte las raíces muertas y circulares y rompa el cepellón antes de plantar.

Propagación de romero

El romero crece muy bien a partir de esquejes. Corte una pieza de nuevo crecimiento de 6 pulgadas de una planta establecida. Retire las hojas inferiores de las 3 pulgadas inferiores y sumerja la base en polvo de enraizamiento. Coloque el corte en una mezcla de suelo humedecida con buen drenaje. El suelo mezclado con partes iguales de perlita y turba funciona bien. Debe tener crecimiento de raíz en dos o tres semanas.

Enfermedades de las plantas

El romero puede sufrir de mildiu polvoriento, que es un hongo blanco y polvoriento que se desarrolla en áreas húmedas con poca circulación de aire. No matará a la planta, pero podría debilitarla. Puede reducir la posibilidad de que su planta se vuelva moho polvoriento si la mantiene podada y se asegura de que tenga suficiente espacio. Los ácaros rojos y los pulgones negros también pueden atacar al romero, especialmente en invierno. Puede controlar estas plagas rociando con un jabón insecticida, aunque es posible que tenga que rociar su planta repetidamente.

Romero en comida

El romero se puede frotar sobre el cerdo y usarse en pollo, cordero y ternera. También es una excelente adición a guisos, sopas y platos de verduras. El romero se puede usar como saborizante para pan a la parrilla y se puede usar en una marinada con vino, aceite de oliva y ajo. El romero es una hierba popular entre los cocineros y puede ser muy costoso comprar en cantidad. Cultivar romero puede ser una forma económica de proporcionar algo de textura a su jardín y algo de sabor para su comida.

Pin
Send
Share
Send