Tipos de cristal

Pin
Send
Share
Send

Ya sea una botella de rosado de $ 10 o su mejor botella de champán, nada dice "con clase" como beber de un elegante vaso de cristal. Los armarios de la mayoría de las personas están llenos de vasos hechos de vidrio, y aunque el cristal es una forma de vidrio, no todo el vidrio es cristal. El cristal es mucho más delicado, más pesado y lleva ese símbolo de estado especial.

crédito: MiguelMC / iStock / GettyImagesTypes of Crystal

Identificando Cristal Real

La forma más fácil y efectiva de identificar el cristal de plomo de la cristalería típica es golpeándolo suavemente con un cuchillo; si hace un sonido claro, es probable que sea un cristal real. Curiosamente, el contenido principal es lo que hace posible el sonido, y cuanto más principal, más largo y claro será el tono. El vidrio común, por otro lado, tiende a hacer un ruido sordo cuando se golpea.

Existen otras dos formas de identificar el cristal real. El cristal es más pesado que el vidrio debido a su contenido de plomo, pero el vidrio a menudo es más grueso al tacto. Un borde delicado y delgado como el papel indica que la pieza es de cristal, ya que puede soplarse más delgado que el vidrio. Visualmente, puede identificar el cristal por su claridad. Si su vidrio crea un efecto arcoíris cuando se lo sostiene a la luz, lo más probable es que sea cristal.

Cristal de plomo

El cristal verdadero contiene plomo, lo que le da a su vaso su brillo y brillo, y lo distingue del vidrio común. El cristal de plomo estándar debe ser al menos 24 por ciento de plomo, y el cristal de plomo completo tiene un contenido de plomo de 30 por ciento o más. Cuanto mayor es el porcentaje, más brillante es el brillo querido. En su mayoría, encontrará cristal de plomo utilizado para vasos, adornos, jarras y joyas. Es una opción encantadora para piezas decorativas debido a su distinguido brillo.

Cristal sin plomo

Técnicamente, el cristal sin plomo no es realmente cristal auténtico. Sin embargo, esta alternativa brilla igual de brillante para el ojo común y es una alternativa más segura para beber. Las jarras de cristal eran populares alguna vez, pero almacenar bebidas en plomo puede ser peligroso, ya que el cuerpo termina absorbiendo ese plomo cuando se sirve una bebida. Como el plomo es típicamente lo que le da al cristal su brillo brillante, se usa óxido de bario, óxido de zinc u óxido de potasio en lugar de él para la variedad sin plomo.

Una advertencia gentil

Debido al alto contenido de plomo en las copas de cristal y los decantadores, se recomienda que el almacenamiento de vino o bebidas espirituosas en un decantador de cristal durante un período prolongado de tiempo pueda dar como resultado pequeñas cantidades de filtración de plomo del cristal al líquido. Sin embargo, el uso a corto plazo de cristal, como beber una copa de vino con una comida, no se considera peligroso.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VIGOCO - TIPOS DE CRISTAL. (Abril 2024).