Cómo preparar guisantes de cáscara morados frescos para congelar

Pin
Send
Share
Send

Popular en el sur, donde la temporada de crecimiento larga y cálida se adapta a sus necesidades, los guisantes de cáscara morada son un tipo de guisante del sur de ojos rosados. Los guisantes de cáscara morados con vainas que son aproximadamente 50 por ciento morados son perfectos para congelar. Deben rellenarse con guisantes tiernos de color verde claro, de tamaño mediano. Puede congelar guisantes de casco morados en recipientes de plástico para congelar o en bolsas para congelar. Las bolsas le dan más flexibilidad en la cantidad de guisantes en cada paquete para que pueda adaptarse al tamaño de las necesidades de su familia. Una vez congelados, los guisantes de cáscara morada conservan su sabor y calidad durante ocho a 12 meses.

Paso 1

Retire los guisantes morados del casco y colóquelos en un colador. Enjuague con agua fría sobre los guisantes mientras revuelve suavemente con la mano. Examínelos mientras revuelve, quitando los guisantes de color oscuro o dañados. Coloque 1 libra de los guisantes en una canasta de alambre.

Paso 2

Hervir un galón de agua en una olla grande. Sumerja la canasta de alambre en el agua hirviendo y hierva durante uno o dos minutos. Comience a cronometrar cuando el agua vuelva a hervir.

Paso 3

Retire los guisantes del agua hirviendo e inmediatamente corra agua fría sobre ellos. Enfríe los guisantes lo más rápido posible para detener el proceso de cocción.

Paso 4

Coloque los guisantes en recipientes de plástico para congelar o bolsas para congelar. Cuando use recipientes del congelador, deje 1/2 pulgada de espacio entre la parte superior de los guisantes y el borde del recipiente.

Paso 5

Etiquete los envases con cinta para congelar y un marcador indeleble. Incluya la fecha en las etiquetas.

Pin
Send
Share
Send