Cómo desbastar azulejos esmaltados

Pin
Send
Share
Send

El esmalte o brillo, un acabado protector y decorativo, se hornea sobre baldosas de cerámica y terracota a temperaturas muy altas, hasta que se forma una capa superior. Sin embargo, es posible que necesite desbastar o eliminar el esmalte si desea volver a pintar las baldosas, o si prefiere el aspecto natural de las baldosas en áreas donde la resistencia a la humedad no es un problema. La pintura se aplica mejor a una superficie rugosa y porosa que a una lisa y brillante. Con las herramientas adecuadas, puede quitar fácilmente el acabado brillante de las baldosas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Elimine el esmalte de un piso de mosaico antes de pintarlo.

Paso 1

Limpie la superficie del azulejo con un limpiador desengrasante específicamente formulado para quitar la cera o la grasa de la superficie del azulejo. Lave el piso con un trapo para eliminar la suciedad y los desechos acumulados, de modo que la superficie esté lo más limpia posible. Seque completamente la superficie de azulejos con una toalla.

Paso 2

Inserte un trozo de papel de lija de grano 220 en una lijadora orbital. Use una máscara antipolvo para evitar inhalar los residuos de lijado. Mantenga la lijadora plana contra una esquina de la superficie de azulejos.

Paso 3

Comience a lijar una esquina de la baldosa, moviendo la lijadora con pequeños movimientos circulares sobre la superficie. No empuje la lijadora sobre el azulejo, pero mantenga una presión constante para eliminar el esmalte sin causar rasguños. Continúe lijando de cuatro a cinco fichas, moviéndose de una esquina a la otra esquina de cada una.

Paso 4

Remoja una esponja en un balde de agua tibia y sácala. Exprima el agua extra antes de frotarlo sobre las baldosas lijadas para eliminar los restos de lijado. Alternativamente, limpie las baldosas con una aspiradora. Revise el papel de lija y reemplácelo si parece desgastado antes de reanudar el proceso de lijado.

Paso 5

Repita el proceso de lijado y aspirado hasta que desbaste las baldosas del piso. Asegúrese de que la superficie embaldosada esté completamente limpia y libre de residuos de lijado antes de avanzar. Use guantes de goma para evitar el contacto directo con el agente de limpieza.

Paso 6

Sumerja una esponja limpia en un cubo de solución de limpieza de fosfato trisódico. Limpie las baldosas sin esmaltar con la solución para eliminar el lijado, el aceite o los residuos de suciedad.

Pin
Send
Share
Send