Cómo ablandar el agua dura en enfriadores evaporativos

Pin
Send
Share
Send

Es posible que conozca su enfriador evaporativo como un enfriador de pantano, pero las palabras se refieren al mismo tipo de máquina, una que reduce la temperatura del aire a través de la evaporación del agua. Estas máquinas funcionan extrayendo aire caliente y seco a través de almohadillas frías. La clave para un enfriador eficiente es mantener esas almohadillas libres de acumulación de calcio en el enfriador de pantano que ocurre si el agua es dura. Suavizar el agua utilizada en su enfriador significa menos acumulación de minerales y menos mantenimiento del enfriador de pantano. Puede usar un producto comercial de ablandador de agua o conectar una máquina de ablandamiento de agua al enfriador.

Crédito: Witthaya Prasongsin / Moment / GettyImages Cómo ablandar el agua dura en enfriadores evaporativos

Mantenimiento del enfriador de pantano

Cuando el aire caliente y seco se dirige a través de algo húmedo, el agua en la cosa húmeda se evapora, haciendo que el aire se enfríe. El enfriador evaporativo mejora este proceso básico con piezas mecánicas. Los enfriadores de pantano usan bombas de agua para mantener húmedas las almohadillas húmedas y los ventiladores para distribuir el aire fresco alrededor de la casa. Esto convierte la evaporación en un dispositivo de enfriamiento de aire muy eficiente. Estos son extremadamente populares en las zonas desérticas secas.

Aunque el agua es crítica para el proceso de evaporación del enfriador de pantano, también puede dañar la eficiencia de la máquina. El agua dura en el refrigerador es el ejemplo más importante de esto.

Acumulación de calcio en el enfriador de pantano

El agua dura se refiere al agua que contiene una alta concentración de depósitos de calcio y minerales. La acumulación de calcio en el enfriador de pantano puede dañar las partes mecánicas de un enfriador evaporativo, reduciendo drásticamente la eficiencia del enfriador. Verá manchas reveladoras, como moho en los filtros y marcas en las almohadillas. El mantenimiento regular del enfriador de pantano, si tiene agua dura, incluye revisar y cambiar las almohadillas y los filtros.

Para evitar los problemas del agua dura, puede usar agua filtrada, que es agua que se ha limpiado del exceso de depósitos de calcio y minerales. O puede usar agua destilada, agua que se convirtió en vapor y luego se enfrió nuevamente para eliminar la sal, el calcio y otros minerales. Esto es incluso mejor que el agua filtrada para usar en un enfriador evaporativo debido a su total falta de depósitos de agua dura. Una tercera opción es usar un ablandador de agua para el enfriador evaporativo.

Descalcificador de agua para enfriador evaporativo

Si no puede obtener agua filtrada o destilada a un precio razonable para su enfriador de pantano, su única opción puede ser suavizar el agua dura que tiene. Agregar ablandador de agua al agua dura disuelve algunos de los minerales no deseados.

Puede comprar productos que reducirán la dureza de su agua. Este tipo de tratamiento de agua del enfriador evaporativo se agrega al depósito de agua en el enfriador. Reducirá los depósitos de agua dura que quedan en las almohadillas y filtros. Use el producto de acuerdo con las instrucciones del paquete. Alternativamente, puede comprar e instalar una unidad para ablandar el agua en la línea de recirculación de agua de su aire acondicionado.

Pin
Send
Share
Send