¿Por qué queman los tallos de maíz en el campo después de la cosecha?

Pin
Send
Share
Send

Una vez que los agricultores han terminado de cosechar el maíz, tienen el dilema de qué hacer con la abundancia de residuos de cosecha. Este residuo generalmente contiene insectos dañinos, malezas y enfermedades, que tienen efectos adversos en los cultivos al año siguiente. Se cree que es menos costoso quemar los tallos y residuos de maíz que gastar el dinero extra en gas para cultivar debajo de los residuos y rociar en busca de enfermedades, malezas e insectos.

Residuos de maiz

Función

Los agricultores usan el método de quema de campo para destruir los residuos del cultivo después de la cosecha. El residuo del cultivo se define como cualquier parte de la planta de maíz que no se cosecha, como tallos, hojas y gavillas de maíz. Puede haber entre cinco y seis toneladas de residuos de cultivo por acre que un agricultor debe destruir o utilizar en preparación para plantar la próxima primavera. Algunos agricultores creen que la quema de campo es el método más rentable para limpiar el campo de residuos de cultivos.

Efectos adversos

Quemar el residuo provoca espesas nubes de humo, que han causado accidentes automovilísticos cuando el humo sopla sobre las carreteras adyacentes. El humo también es un peligro para la salud de quienes lo respiran durante las muchas horas que arden los campos.

Consideraciones

Cuando el maíz crece, extrae nutrientes del suelo para producir mazorcas de maíz. La quema destruye los residuos del cultivo, pero no devuelve la potasa y el potasio al suelo, dos nutrientes vitales que necesita el maíz. Al labrar los residuos del cultivo, estos nutrientes vuelven al suelo en preparación para la cosecha del año siguiente.

Conceptos erróneos

Se cree que la quema ahorra dinero, pero los costos de reemplazo de la potasa y el potasio por sí mismos podrían costar hasta $ 70 por acre.

Beneficios

En áreas donde el suelo es principalmente arcilloso, la quema es la forma más fácil de deshacerse de toneladas de residuos de cultivos. La textura arcillosa del suelo hace que sea más difícil labrar el residuo en el suelo. Además, si el suelo está húmedo por las fuertes lluvias, la quema destruye los residuos del cultivo sin la necesidad de llevar el equipo pesado al campo fangoso.

Pin
Send
Share
Send