Cómo reparar almohadas grumosas

Pin
Send
Share
Send

Si su almohada favorita se vuelve grumosa e incómoda, puede restaurarla a su estado original. Las almohadas se vuelven grumosas con el tiempo a medida que su relleno acumula suciedad, escombros y humedad. Estos materiales hacen que el relleno de la almohada se aglomere. Ninguna cantidad de arrugas o estiramientos reparará estos bultos. Para restaurar su almohada a su forma original, debe eliminar la humedad y la suciedad del interior. La mejor manera de hacerlo es con una lavadora y secadora.

Restaura tu almohada favorita a su antigua gloria.

Almohadas lavables a máquina

Paso 1

Lava tu almohada en la lavadora. Para una carga equilibrada, lave una almohada con algunas toallas o coloque dos almohadas en la lavadora. Si su máquina tiene un agitador, coloque una almohada a cada lado. Use la cantidad de detergente líquido recomendada por el fabricante para una carga ligera y agua tibia.

Paso 2

Pasa la almohada por un segundo ciclo de enjuague para eliminar el jabón residual.

Paso 3

Seque la almohada en la secadora a fuego lento o sin calor. Coloque una pelota de tenis envuelta en un calcetín en la secadora para eliminar los grumos de las almohadas mientras se secan. Puede tomar más de un ciclo de secado para secar completamente la almohada. La mayoría de las almohadas pierden sus bultos en este punto. Sin embargo, si todavía tiene bultos, continúe con el Paso 4.

Paso 4

Retire las costuras de un lado de la almohada. Saca el relleno y extiéndelo sobre una mesa.

Paso 5

Separe cualquier grupo de relleno y esponjelos con las manos. Rellene la almohada y cosa la abertura cerrada.

Paso 6

Entre lavados, coloca la almohada al sol de vez en cuando. El aire fresco y la luz solar ayudarán a secar la humedad que su almohada absorbe naturalmente durante los períodos de alta humedad y cuando suda por la noche.

Pin
Send
Share
Send