Fertilizante de planta de piña

Pin
Send
Share
Send

Fertilizar una planta de piña es una actividad regular y programada. A diferencia de muchas plantas que necesitan fertilizante una o dos veces al año, la piña relacionada con la bromelia (Ananas comosus) necesita aplicaciones regulares de un fertilizante equilibrado, aplicaciones menos frecuentes de micronutrientes y, dependiendo del pH del área de cultivo, tratamientos con hierro. A las piñas les gusta un suelo ligeramente ácido, bien drenado y a pleno sol. A la piña no le gustan las temperaturas de congelación.

Las piñas se pueden cultivar en casa con el cuidado y fertilizante adecuados.

Cuidado general

Las piñas deben plantarse en macetas de 1 galón para comenzar. Sube de tamaño a medida que la planta crece, y finalmente termina con un contenedor de 5 galones para una planta madura. Para cualquier contenedor, asegúrese de que el drenaje sea adecuado. Como las piñas son muy sensibles al frío, coloque las macetas afuera solo después de que haya pasado todo el peligro de las heladas. Durante los primeros días, aclimate la piña manteniéndola en sombra parcial. Esto ayudará a prevenir la quemadura de las hojas.

Fertilizante Seco

Las plantas de piña deben recibir aplicaciones balanceadas de fertilizantes cada dos meses durante el primer año, para un total de seis aplicaciones de fertilizantes. De acuerdo con extensas instrucciones en "Pineapple Growing in the Florida Home Landscape" del Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad de Florida, una mezcla de 6 a 10 por ciento de nitrógeno (N) seco o foliar, 6 a 10 por ciento de ácido fosfórico (P) disponible, 6 10 por ciento de potasa (K) y 4 a 6 por ciento de magnesio (Mg) proporcionarán fertilizante básico para la piña. Para cantidades de aplicación de fertilizante, use 1 a 2 onzas las dos primeras alimentaciones (cuatro meses), 1 a 3 onzas en la tercera y cuarta alimentación, y de 2 a 6 onzas para la quinta y seis alimentaciones durante el primer año. Si está utilizando una proporción 10-10-10 más alta, vaya con la cantidad final más baja (use una onza, no dos). Si vas con una combinación de 6-6-6, aplica la cantidad más alta.

Micronutrientes

Se necesitan fertilizantes micronutrientes tres veces al año: mayo, julio y septiembre. El zinc y el manganeso generalmente se encuentran en estos aerosoles foliares. El hierro también a veces está presente. Siga las instrucciones de la etiqueta para mezclar y aplicar correctamente. El objetivo es llevar los micronutrientes a la piña y no quemar las hojas. Cuando rocíe, rocíe lejos de usted y trate de rociar sobre la planta y no sobre la cubierta o los muebles circundantes.

Drench de hierro

Las piñas en suelos de pH alto (más de 7.5) necesitarán seis aplicaciones de hierro cada año. A las piñas les gusta el suelo ligeramente ácido, por lo que agregar hierro es muy importante si el medio de cultivo es ligeramente alcalino. Esto se puede aplicar al mismo tiempo que se agrega el fertilizante NPK. Para un baño de tierra, use hierro quelado. Para una pulverización foliar, se recomienda sulfato de hierro (ferroso).

Fertilizantes Futuros

Las aplicaciones de fertilizantes de piña para el segundo año de crecimiento de la planta siguen el cronograma de seis veces al año del primer año. Si es necesario, el empapado de hierro también sigue a las seis aplicaciones cada dos meses. En el año dos, las cantidades de fertilizante aumentan de 3 a 6 onzas de NPK durante los meses 12 a 16, luego de 5 a 8 onzas con los meses 17 a 24. El régimen de rociado de micronutrientes también debe continuar en el año dos, con tres aplicaciones durante la estación cálida. generalmente mayo, julio y septiembre.

Pin
Send
Share
Send