Cómo conectar un termostato de horno con 2 cables

Pin
Send
Share
Send

La configuración más simple para un sistema de calefacción es un termostato de dos cables. Si la unidad requiere solo dos cables, el sistema solo puede calentar el espacio. Si se requiere algún enfriamiento, como un aire acondicionado o control del ventilador, se necesitan más cables. La mayoría de los propietarios con habilidades moderadas de mejoras en el hogar pueden conectar un termostato de solo calor. Sin embargo, se deben seguir los procedimientos básicos de seguridad cuando se trabaja con electricidad.

Crédito: BanksPhotos / E + / GettyImages Cómo conectar un termostato de horno con 2 cables

Conceptos básicos de seguridad eléctrica

Es fundamental que lea todas las instrucciones y las instrucciones del fabricante del termostato antes de intentar cualquier trabajo en la unidad. Si tiene alguna confusión o pregunta sobre el proceso, debe invocar la ayuda de un profesional.

Además, antes de comenzar cualquier trabajo que involucre electricidad, cuénteles a los que lo rodean lo que hará. Esto es por su propia seguridad y la suya. Desenchufe o desconecte todos los componentes del sistema antes de comenzar a trabajar, y apague la alimentación del área en la caja del interruptor de circuito. Siempre que sea posible, use guantes y herramientas de alto voltaje con mangos aislados mientras realiza trabajos eléctricos.

Conceptos básicos del termostato de dos cables

Apague la alimentación del horno girando el interruptor en el costado del horno a la posición "apagado". Si no se desconecta la alimentación del horno antes de cablear el termostato, se puede dañar el horno. Siga todas las demás instrucciones de seguridad como se describe anteriormente.

Pase el cable del termostato desde su horno a la ubicación donde colgará su termostato. Taladre un agujero en el panel de yeso y use una cinta de pescado para alimentar el alambre del horno a través del agujero en la pared. El cable pasará a través de una abertura dedicada en el costado del horno hacia el panel de control. La abertura debe tener una funda de goma para proteger el cable de ser cortado. Luego, monte la placa de pared del termostato en la pared. Use anclajes para paneles de yeso para sujetar la placa.

Codificación de color del termostato

La mayoría de los cables de termostatos de dos cables tienen un cable rojo y blanco encerrado en un recubrimiento marrón aislado. Pele los cables rojo y blanco aproximadamente 1/4 de pulgada tanto en el termostato como en los extremos del horno. Conecte el cable blanco al terminal "W" en el horno y el termostato. Repita esto para el cable rojo, conectándolo al terminal "R" tanto en el horno como en el termostato.

El cable c, o cable común, permite el flujo continuo de 24 VCA al termostato. No todos los sistemas de termostato tienen un cable c, que generalmente es azul. En muchos casos, un termostato de dos cables no tiene un cable c.

Completando el proyecto de recableado

Una vez que haya conectado los cables de color a los terminales adecuados, ajuste el termostato a la placa de pared. Vuelva a conectar la alimentación al horno girando el interruptor del costado del horno a la posición "encendido".

Gire el termostato al modo "calentar" y prográmelo a la configuración deseada. Si la temperatura en la habitación es más fría que la configuración, el horno debe encenderse y comenzar a calentar el espacio. El uso de un termostato programable puede ayudarlo a ahorrar en costos de calefacción. Los termostatos programables reducen automáticamente la temperatura cuando estás dormido o no estás en casa. Saber cómo hacer el mantenimiento de su propio horno y termostato también puede ayudarlo a mantenerse dentro del presupuesto.

Pin
Send
Share
Send