Cómo construir una chimenea de piedra

Pin
Send
Share
Send

Calentar su hogar con leña requiere una chimenea. Una chimenea de piedra hecha de piedra de campo nativa, agrega encanto rústico y función. Contratar a un contratista profesional para construir una chimenea o chimenea de piedra es costoso. La piedra atractiva es difícil de localizar y reunir, y se requiere una gran cantidad de trabajo intensivo y habilidad para una construcción de calidad. Sin embargo, la construcción de una chimenea de piedra es un excelente proyecto para el propietario experimentado. Una chimenea bien diseñada agregará gracia y valor a su hogar durante décadas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesStone Fireplace

Paso 1

Selecciona la piedra. La piedra se puede comprar en un centro de suministros para el hogar y la construcción o en una cantera. Puedes elegir recoger la piedra en la naturaleza. Si se recolecta piedra en tierras administradas por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, se requiere un permiso de roca. Investigue varios tipos de piedra para determinar la forma, el color y la solidez de varios tipos de roca disponibles en su área. La piedra de construcción está disponible en muchas texturas, formas, tamaños y colores diferentes. Asegure la piedra y transpórtela a su sitio de construcción.

Paso 2

Dibuje un plan para el diseño de su chimenea. Verifique que su diseño cumpla con los códigos y restricciones de construcción locales. Siempre siga todas las pautas de seguridad. La mayoría de los códigos de construcción locales se basan en el estándar 211 de las Agencias Nacionales de Protección contra Incendios para chimeneas, chimeneas, respiraderos y electrodomésticos de combustible sólido. Llame al 1-800-344-35555 para solicitar una copia del código. Para la seguridad contra incendios, asegúrese de que la altura de la chimenea sea superior a 3 pies sobre el punto más alto donde la chimenea se cruza con la línea del techo o al menos 2 pies más alto que cualquier parte del edificio o edificios adyacentes dentro de los 12 pies de la chimenea.

Paso 3

Construya una base sólida para su chimenea o chimenea y chimenea. Una base flotante de hormigón armado vertido en 8 a 10 pulgadas de grava funcionará bien en climas cálidos. Las ubicaciones que reciben clima muy frío deben verter una base de 5 a 7 pulgadas por debajo de la línea de hielo.

Paso 4

Línea de chimeneas de mampostería de piedra con baldosas de cerámica. El azulejo está disponible en varios tamaños. Elija el tamaño correcto para su chimenea. La baldosa cerámica se expande y contrae en reacción al calor y al frío. Mortero las baldosas de humos al mismo tiempo que mortero los bloques de hormigón para que tanto el exterior como el interior de su chimenea se construyan al mismo tiempo, capa tras capa. Al instalar los bloques de hormigón, incluya pestañas de metal corrugado colocadas de manera que sobresalgan del exterior de las baldosas.

Paso 5

Rompe tus articulaciones en la pared. Asegúrese de evitar que las juntas en cada capa de piedra coincidan con las de la capa superior o inferior. Coloque una piedra sobre cada junta y luego llene el espacio entre las piedras con piedras más pequeñas. Las juntas superpuestas agregarán resistencia y estabilidad a la chimenea.

Paso 6

Encare la chimenea con piedra de campo, fijada en su lugar mediante apilamiento libre. A medida que apila las rocas, escalone las juntas para agregar estabilidad y fuerza a la chimenea. Coloque piedras de tapa, fijadas en su lugar en la parte superior de la chimenea e instale una tapa de chimenea.

Pin
Send
Share
Send