La mejor manera de pintar revestimiento de aluminio

Pin
Send
Share
Send

Popular por su durabilidad para todo clima, el revestimiento de aluminio es una fachada de casa duradera que requiere poco mantenimiento. Si bien mantiene su apariencia con el tiempo, es posible que en algún momento esté listo para un cambio. Tal vez note que la pintura se está despegando o que su casa se ve un poco anticuada. La buena noticia es que puede volver a pintar el revestimiento de aluminio con relativa facilidad. Se necesita una buena limpieza y el tipo correcto de imprimación y pintura, pero el resultado final hace que su hogar se vea nuevo y actualizado.

crédito: p_saranya / iStock / GettyImages La mejor forma de pintar revestimiento de aluminio

Limpieza del revestimiento

Comenzar con una pizarra limpia ayuda a que la imprimación y la pintura se adhieran al revestimiento. También te da un acabado suave. La mayoría de los propietarios de viviendas han descubierto que su revestimiento de aluminio tiene un aspecto calcáreo que luego desempolva su superficie. Las horas extraordinarias, la suciedad y la mugre también se acumulan en el revestimiento.

Puede usar un limpiador especialmente diseñado para revestimiento de aluminio, pero una mezcla de fosfato trisódico (TSP) y agua funciona igual de bien. Use las instrucciones en el paquete TSP para mezclar el limpiador correctamente. Puede agregar una taza de cloro a la mezcla si su revestimiento también tiene moho. Para una casa pequeña, puede lavar el revestimiento a mano con una esponja o un cepillo para fregar, pero para casas de cualquier tamaño, limpie la superficie más rápido usando la mezcla con una lavadora a presión. Enjuague el revestimiento con agua limpia y deje que el revestimiento se seque por completo antes de comenzar el proceso de imprimación y pintura.

Reparación de pequeños problemas

Una capa de pintura le da a su casa una nueva apariencia, pero no cubrirá las imperfecciones del revestimiento. Si nota pintura descascarada, raspe para suavizar el revestimiento. Ayuda a que las áreas raspadas se mezclen lijando suavemente los bordes. Si una sección tiene daños más graves, es posible que deba reemplazarla con una nueva sección de revestimiento de aluminio. Lave cualquier área donde haya reparado el revestimiento antes de continuar.

Cronometrando el trabajo

Programa tu trabajo de pintura para un día suave y nublado. Las temperaturas calientes o frías afectan la rapidez con que se seca la pintura, lo que puede interferir con la adherencia del revestimiento. La mayoría de la pintura de látex no se curará correctamente a menos que la temperatura sea superior a 60 grados Fahrenheit, aunque algunos productos están hechos para trabajar en temperaturas más frías. Tenga en cuenta también las temperaturas durante la noche. Incluso si hace calor durante el día, las temperaturas nocturnas más frías pueden detener el proceso de curado o causar la formación de rocío. La luz solar directa también puede afectar el tiempo de secado. Evite días con elementos climáticos como el viento o la lluvia que pueden arruinar la pintura. Siempre lea la etiqueta del producto para conocer el rango de temperatura ideal y otras condiciones de pintura a considerar.

Aplicando la cartilla

Elegir una buena imprimación prepara el escenario para una capa suave de pintura. La imprimación viene en látex y a base de aceite. Si bien puede usar cualquiera de los dos, la imprimación a base de aceite tiende a funcionar mejor en aluminio. El imprimador de látex puede causar una reacción química con el aluminio que forma pequeñas burbujas de gas. Con el tiempo extra, esas burbujas pueden mostrar o hacer que la pintura burbujee y se desprenda. Elija una imprimación hecha para metal para obtener los mejores resultados.

Poner paños sobre el paisaje cerca de la casa evita que la imprimación y la pintura goteen sobre sus plantas. Aplique la imprimación como lo haría en cualquier superficie con un pincel o un rodillo. Es probable que necesite un pincel para llegar a las áreas pequeñas. Deje que la imprimación se seque completamente como se indica en el envase.

Pintando el aluminio

La pintura exterior de látex acrílico funciona mejor en revestimientos de aluminio. Elija una pintura recomendada para metal. Una pintura plana o satinada es ideal para su revestimiento de aluminio. Un acabado con brillo puede llamar más la atención sobre abolladuras u otras imperfecciones en el revestimiento. Los acabados de menor brillo ocultan mejor esos defectos.

Al igual que con la imprimación, aplique la pintura con un pincel o un rodillo. Un pincel funciona mejor para áreas más pequeñas, en esquinas y cerca de molduras. Probablemente necesitará al menos dos capas de pintura para obtener una buena cobertura. Deje que cada capa de pintura se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Cuando todo esté terminado y seco, quítese los paños sueltos y felicítese por un trabajo bien hecho.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PINTURA EN POLVO LLANTAS YAMARCO. By #CdRas (Mayo 2024).