Cómo averiguar qué disyuntor es el que no está etiquetado

Pin
Send
Share
Send

Cuando necesite desconectar la alimentación de un receptáculo eléctrico, debe saber qué interruptor automático debe cambiar a la posición "apagado" en la caja de interruptores. En un mundo perfecto, todos los disyuntores se etiquetarían de manera precisa y legible para los usuarios. Sin embargo, muchas veces no hay pistas sobre qué interruptor de circuito controla qué salida. Si invierte un poco de tiempo y alista un ayudante, puede etiquetar todos los interruptores de una sola vez para que nunca tenga que preguntar sobre qué interruptor debe voltear de nuevo.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Paso 1

Dibuje planos de su casa o negocio y marque la ubicación de todas las luces y receptáculos eléctricos. Recuerde etiquetar el garaje y cualquier área al aire libre. Pídale a alguien que lo ayude a identificar cada interruptor automático. Entrégueles una radio portátil mientras guarda la otra para que puedan comunicarse entre sí durante la tarea.

Paso 2

Encienda las luces en cada habitación de su hogar para que su ayudante pueda identificar más fácilmente qué interruptor ha apagado. Recuerde encender los interruptores que están conectados a los enchufes eléctricos. Dele a su ayudante un pequeño electrodoméstico, como un reloj digital, para enchufarlo a los receptáculos y comprobar la potencia, así como los planos de planta y un lápiz.

Paso 3

Abra la puerta de la caja del interruptor automático y comience con el primer interruptor en la parte superior de la fila. Comuníquele a su ayudante, por radio, que va a voltear el primer interruptor. Pídale a su ayudante que le diga la ubicación de la luz o las luces que se apagaron. Su ayudante también necesitará probar cada tomacorriente en la habitación enchufando el pequeño electrodoméstico. Haga que su ayudante escriba un "1" en cada luz y receptáculo en los planos que están conectados al interruptor No. 1.

Paso 4

Rasgue un pequeño trozo de cinta adhesiva y colóquelo junto al interruptor y escriba, en un marcador permanente, la ubicación que está conectada al primer interruptor. También puede escribir directamente en el cuadro de interruptores si no desea usar cinta.

Paso 5

Vuelva a colocar el interruptor en la posición "encendido". Su compañero puede apagar las luces de la habitación si las tiene marcadas en los planos.

Paso 6

Continúe volteando los interruptores y etiquetándolos mientras su ayudante identifica dónde se ha suspendido el poder. Si su ayudante no puede identificar fácilmente una ubicación a la que está conectado el interruptor, marque el área al lado del interruptor con un trozo de cinta o un pequeño punto del marcador y vuelva a él después de que haya terminado de identificar el resto del rompedores de circuito. Luego puede mirar los planes y usar el poder de eliminación para determinar qué ubicación va con el interruptor en cuestión.

Pin
Send
Share
Send