Cómo restaurar una mesa y sillas de cocina cromadas de los años 50

Pin
Send
Share
Send

Puede parecer que pertenece a un depósito de chatarra, pero con paciencia, grasa para los codos y la técnica correcta, puede restaurar una mesa y sillas de cocina cromadas cerca de su belleza original. El resurgimiento de los muebles retro ha generado muchos proyectos de bricolaje. Según el propietario de Dante Restorations, Marcos Estrada, el proceso de restauración de una mesa y sillas de cocina cromadas lleva cerca de una semana. Los materiales necesarios se pueden comprar en ferreterías locales.

Pruebe una parte discreta del metal para determinar si la laca vieja es parte del problema de opacidad y picadura. Use lana de acero de grado fino y removedor de laca. Esto podría exponer cromo brillante debajo. En ese caso, simplemente aplique un esmalte de cromo.

Eliminar el óxido con gelatina naval. Aplique una cantidad moderada de la gelatina naval porque es muy fuerte. Úselo solo en las áreas afectadas, ya que podría debilitar las áreas no oxidadas. Lije toda la superficie del metal con una tela de esmeril o lana de acero de grado muy fino, como la lana de acero 0000.

Limpie las partes cromadas de la mesa y las sillas con un paño humedecido con alcohol mineral. No use agua, ya que contiene calcio y se asentará en superficies metálicas y creará manchas.

Retire los asientos y respaldos de las sillas cromadas de los años 50. Aplique cinta de enmascarar alrededor de las partes de la mesa que no son de cromo.

Rocíe las partes cromadas de los muebles con una imprimación, preferiblemente imprimación blanca. Aplique varias capas y deje que se seque completamente. Alise los puntos ásperos con papel de lija de metal de grano 320.

Capa de varias capas de pintura en aerosol de cromo. Compre cromo en lugar de un color plateado, ya que su apariencia es muy similar al cromo original. Permita al menos dos horas entre cada capa para un brillo adecuado.

Laquea el metal como una protección adicional contra la oxidación adicional. Use un spray de laca a base de agua. Espere al menos cinco días antes de volver a armar los muebles. Esto garantiza un secado adecuado y elimina arañazos en las superficies pintadas.

Limpie las partes de vinilo del juego de cocina con un limpiador de vinilo y una esponja. Limpie nuevamente con una esponja húmeda y seque con un paño.

Pin
Send
Share
Send