Proceso de regeneración manual del ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

La dureza del agua es un problema común encontrado por muchos propietarios, causado por la presencia de altos niveles de calcio, magnesio y otros minerales en el suministro de agua en el hogar. La dureza del agua se trata más comúnmente con un ablandador de agua. Al igual que todos los demás electrodomésticos, los ablandadores de agua requieren un mantenimiento regular para garantizar que funcionen correctamente. La regeneración manual es una de estas técnicas de mantenimiento, y comprender cómo realizarla solo requiere unos pocos pasos simples.

Regeneración

Los ablandadores de agua funcionan haciendo pasar agua dura a través de perlas de poliestireno saturadas de sodio; los iones de magnesio y sodio se unen a las cuentas y el agua pasa a otro tanque libre de calcio y magnesio. Con el tiempo, las cuentas se saturan tanto con iones de magnesio y calcio que no son tan efectivas para eliminar los minerales de dureza del agua. En este punto, las cuentas deben regenerarse, un proceso mediante el cual se pasa una solución de salmuera sobre las cuentas para eliminar los iones de calcio y magnesio de las cuentas.

Regeneración Manual

La mayoría de los ablandadores de agua domésticos están equipados con dispositivos de regeneración automática. Estos dispositivos funcionan usando un reloj o monitoreando la cantidad de agua utilizada (ablandadores de regeneración iniciados por la demanda) para decirle al ablandador de agua cuándo es necesario apagar y regenerar. Si su ablandador de agua no tiene un regenerador automático, deberá regenerarlo manualmente. Incluso si su suavizante tiene un regenerador automático, ocasionalmente necesitará regenerarlo manualmente para un mantenimiento simple.

Proceso de regeneración

El proceso mediante el cual puede forzar una regeneración manual de su ablandador de agua depende completamente de la marca y modelo del ablandador. Algunos modelos simplemente tienen una perilla controlada a mano que puede girar para regenerar. Otros modelos requieren un destornillador para mover un dial a través de cada etapa del proceso de regeneración. Una vez iniciado, el ablandador enjuagará las perlas dentro del tanque de resina con la solución de salmuera y desechará las aguas residuales saturadas de sal. Para conocer el proceso exacto mediante el cual puede iniciar una regeneración manual en su ablandador de agua, consulte el manual del propietario del ablandador de agua.

Otras Consideraciones

Dependiendo del tamaño de su ablandador de agua, un ciclo de regeneración generalmente dura entre 30 y 60 minutos y utiliza entre 40 y 60 galones de agua. No habrá agua ablandada disponible para uso doméstico hasta que se complete el ciclo de regeneración. La regeneración manual puede ser particularmente útil para aquellos ablandadores de agua que usan un reloj para sincronizar las regeneraciones automáticas, ya que la regeneración regular no es necesaria durante períodos prolongados de no usar el ablandador de agua. Si planea irse de vacaciones, por ejemplo, puede desactivar la configuración de regeneración automática para ahorrar agua y luego simplemente regenerar manualmente cuando llegue a casa.

Pin
Send
Share
Send