Cómo ajustar la presión de la bomba en un partidor de troncos

Pin
Send
Share
Send

Un partidor de troncos utiliza un motor de gasolina conectado a una bomba hidráulica. La bomba comprime el fluido a presión hasta que se libera el pistón de la bomba con la fuerza suficiente para partir un tronco de madera. Muchas cortadoras de troncos están equipadas con una bomba ajustable para aumentar la presión y lograr una mayor eficiencia cuando sea necesario. Por ejemplo, puede ser útil aumentar la presión de la bomba en climas fríos o al dividir varias especies de madera con diferentes densidades. El ajuste de la bomba lleva solo un minuto.

Paso 1

Arranque el motor en su partidor de troncos como lo haría normalmente. Algunos modelos tienen un cable de tracción y otros usan un sistema de encendido con llave. Deje que el motor alcance la velocidad de ralentí para permitir que el fluido hidráulico de la bomba se caliente.

Paso 2

Coloque la palanca de la bomba en la posición neutral. Mantenga sus manos alejadas de todas las partes móviles, especialmente la cuña del divisor frente al pistón y la bomba.

Paso 3

Gire el tornillo del lado de la bomba en el sentido de las agujas del reloj con un destornillador de punta plana para aumentar la presión, de acuerdo con la escala impresa o en relieve en el lado. Girar el tornillo en sentido antihorario disminuye la presión de la bomba.

Paso 4

Levante los protectores a los lados y la parte posterior del divisor a la posición de bloqueo vertical. El equipo ahora está listo para funcionar normalmente.

Pin
Send
Share
Send