Cómo limpiar una lata antigua

Pin
Send
Share
Send

Trate las latas antiguas con delicadeza para evitar arañazos, óxido y otros posibles daños a sus colores, texto y diseños. Aunque puede ser tentador fregarlos, cuanto menos haga más allá del polvo, mejor, especialmente si la lata es valiosa para usted.

Reventar el polvo

Si la lata tiene polvo, o incluso si no nota mucho polvo, límpiela de todos modos. Espolvorea con un plumero o un cepillo de cerdas suaves, como un pincel de fibra natural o un pincel de maquillaje. Si el interior está polvoriento y el cepillo no alcanza bien el interior, use un paño suave y seco.

Mantenimiento de humedad

El estaño se oxida fácilmente, por lo que el Cuanta menos humedad exponga su lata antigua, mejor. Si cree que debe limpiarse más allá de un simple polvo, humedezca la esquina de un paño blanco suave y exprima el exceso de humedad. Pruebe primero el paño húmedo en un área discreta de la lata para asegurarse de que no dañe ninguna litografía o color aplicado al objeto. Se puede usar un lubricante que desplaza el agua en lugares más rebeldes o áreas ligeramente oxidadas para ayudar a eliminar parte del óxido; nuevamente, pruebe primero su uso en un área poco visible.

Cuando no limpiar

Si bien el polvo es generalmente seguro, siempre que se haga con un plumero suave que no raye la lata, si la lata tiene algún valor como antigüedades, evite limpiarla más allá de eso. Una lata antigua que parece un poco sucia, pero que todavía tiene sus gráficos originales, generalmente vale más que la misma pieza a la que se le quitó parte de sus imágenes debido a una limpieza excesivamente celosa.

Recubrimiento de cera

Si su lata ya se ve bien y desea usarla para exhibir, no para comida o reventa, brille con una capa de cera para automóviles a base de acrílico. Puede usar la cera en el interior y el exterior de la lata siempre que no planee almacenar comestibles dentro de la lata. La cera ayuda a proteger el metal mientras hace que se vea mejor. Aplique la cera del automóvil en pequeños movimientos circulares con un paño limpio sin pelusas. Pula la cera de la misma manera, usando un paño diferente al que se aplica para la cera. Almacene su pieza en un ambiente de baja humedad para ayudar a asegurar que no se desarrolle óxido, incluso si la ha encerado.

Pin
Send
Share
Send