¿Qué pasa si la nieve en el techo obstruye la tubería de ventilación?

Pin
Send
Share
Send

Sus tuberías de ventilación de plomería se encuentran expuestas en el techo de su casa, donde objetos como ramas de árboles, pelotas de tenis e incluso nieve pueden caer por las tuberías. Si cae suficiente nieve en su área durante un corto período de tiempo, las tuberías pueden obstruirse con la nieve, que puede congelarse en la tubería de ventilación.

La acumulación de nieve en las tuberías de ventilación puede conducir a gases de alcantarillado dentro de su casa.

Funciones de tubería de ventilación

Las tuberías de ventilación de plomería en su casa realizan dos funciones, ya que las tuberías de ventilación atraviesan el techo y salen al aire exterior. Los gases de alcantarillado ingresan a las tuberías de drenaje de la casa a través de su conexión con el sistema de alcantarillado. Las tuberías de ventilación dan un camino de escape para los gases de alcantarillado para que no intenten ingresar a la casa a través de los accesorios de plomería. Las tuberías de ventilación también extraen el aire fresco del exterior hacia las tuberías de la casa, reemplazando cualquier aire que las aguas de las tuberías se viertan.

Riesgos de salud

Si las tuberías de ventilación de la tubería están obstruidas con nieve o cualquier otro objeto, el bloqueo puede poner en riesgo su salud y seguridad hasta que elimine el bloqueo. Los gases de alcantarillado pueden contener dióxido de carbono u óxido nitroso, los cuales son gases tóxicos. La exposición a gases de alcantarillado puede causar dolores de cabeza, mareos e incluso la muerte por asfixia. Debido a los riesgos para la salud, si sospecha que hay fugas de gases de alcantarillado en su hogar, debe limitar su exposición. Los gases de alcantarillado también pueden contener metano o sulfuro de hidrógeno, que son inflamables y podrían provocar un incendio en el hogar.

Despejando las tuberías

Para despejar la mayoría de las obstrucciones de las tuberías de ventilación de la tubería, debe subir al techo con una escalera, ya que las aberturas de las tuberías de ventilación son accesibles desde el techo. Cuando está nevando afuera, el uso de una escalera puede presentar un riesgo de caída ya que la escalera puede deslizarse debajo de usted. Una vez que llegue al techo, subir a las tuberías de ventilación puede requerir que camine sobre un techo helado. Una vez que llegue a las tuberías de ventilación, puede limpiarlas con una herramienta como una serpiente de tubería o vertiendo agua caliente por las tuberías.

Prevención

Cuando vives en un área que recibe una gran cantidad de nevadas, debes tomar algunas medidas para evitar la acumulación de nieve en las tuberías de ventilación, ya que limpiar las tuberías en pleno invierno puede ser peligroso. Puede instalar una tapa o capucha en las tuberías de ventilación, que pueden mantener al menos algo de la nieve del interior de las tuberías. Envolver el aislamiento alrededor del tubo de ventilación dentro del ático puede mantenerlo lo suficientemente caliente como para derretir la nieve que cae dentro.

Pin
Send
Share
Send