Cómo proteger los postes exteriores de cedro

Pin
Send
Share
Send

El cedro es ampliamente considerado como uno de los bosques más deseables para la construcción de terrazas o cercas al aire libre. Tanto su belleza como su resistencia natural a la podredumbre y la descomposición hacen del cedro una opción óptima para proyectos al aire libre. Aunque las maderas de cedro contienen conservantes que son perjudiciales para los hongos que causan la descomposición, deben mantenerse. Se debe prestar especial atención a los postes al aire libre, las porciones que soportan peso de la mayoría de las cubiertas y cercas, para garantizar que estén correctamente protegidos contra la intemperie.

Protección de postes de cedro al aire libre

Paso 1

Prueba de absorción. Antes de sellar los postes de cedro, asegúrese de completar una prueba de agua. Las pruebas de agua adecuadas garantizarán que la madera esté lista para aceptar selladores protectores. Simplemente rocíe agua sobre la superficie de la madera. Si penetra, la publicación debe sellarse. Si el agua gotea o se para en la superficie, no es necesario sellar los postes. La aplicación de protector demasiado temprano conduce a una absorción inadecuada, mientras que la aplicación demasiado tardía conduce a la degradación prematura del cedro. Las pruebas de agua asegurarán el momento adecuado.

Paso 2

Lije las superficies rugosas. Si tiene puntos ásperos en los postes, simplemente lije la superficie hasta que quede suave. Usando un papel de grano alto, trabaje en la dirección del grano de madera para evitar marcas antiestéticas.

Paso 3

Limpia la madera. Antes de aplicar el protector de madera, se debe limpiar el cedro. Los limpiadores comerciales para madera, que se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, eliminan eficazmente las manchas y el moho. Sin embargo, si desea hacer su propio limpiador casero, simplemente mezcle una parte de cloro y un poco de detergente en polvo con dos o cuatro partes de agua.

Frote los postes con la solución de limpieza y enjuague bien. Deje que la madera se seque durante uno o dos días antes de aplicar el protector.

Paso 4

Aplicar protector. Proteja los postes de cedro con un sellador que repele el agua, evite la decoloración y resista el moho. Simplemente pinte el sellador en los postes con un pincel. Use trazos largos y superpuestos para asegurar una cobertura completa. Sin embargo, no aplique más protector del que absorberá la madera, ya que el exceso dejará un área brillante en la superficie.

Paso 5

Termine los postes aplicando manchas o pintura. Evite las manchas de color sólido a base de aceite y látex, ya que crean una película antiestética en las superficies de cedro.

Pin
Send
Share
Send