Lista de tipos de hierba

Pin
Send
Share
Send

Pocas superficies al aire libre son tan atractivas como el césped. Un césped verde y suave hace que el paisaje exterior se vea atractivo y proporciona una superficie suave para caminar, descansar y jugar. Para disfrutar del césped en su jardín, es necesario familiarizarse con los distintos tipos de césped.

Crédito: Xacto / E + / GettyImages Lista de tipos de hierba

Saber si cierto césped requiere un clima cálido o fresco y si tolera la sequía le permitirá elegir el césped ideal. Algunos tipos de césped crecen mejor a la sombra que otros, por ejemplo. La cantidad de tráfico peatonal que puede tomar el césped es otra consideración importante.

Tipos de hierba

Existen muchos tipos de hierba, pero solo hay dos variedades principales. Estos son pastos de estación cálida y fría. En general, las variedades de césped de estación cálida crecen mejor en los estados del sur y los tipos de césped de estación fría crecen bien en los estados del norte.

En algunas partes de los Estados Unidos, conocidas como de transición, puede cultivar ambos tipos de césped. Dichas áreas de transición tienden a ser aquellos estados ubicados en el centro del país. Dichos estados incluyen Kansas, el lejano oriente de Oklahoma, Virginia, Tennessee, Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Kentucky, Arkansas y Missouri.

Hierbas de estación fría

Los pastos de estación fría crecen mejor en áreas del país que experimentan inviernos fríos y helados y veranos calurosos y secos. Este césped tiene un crecimiento máximo durante el clima frío. Este tipo de césped se adapta bien a las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, estos pastos tienden a crecer mejor en las estaciones de primavera y otoño, cuando las temperaturas oscilan entre 60 y 75 grados F.

Cuando se cultiva en áreas de transición del país que experimentan un clima más templado, los pastos de estación fría tienden a permanecer verdes durante todo el año.

Algunos de los pastos más comunes de estación fría incluyen lo siguiente en esta lista de nombres de césped.

Festuca alta (Festuca arundinacea)

Con mucho, uno de los pastos más populares, la festuca alta es de color verde medio a oscuro y bastante densa. Esta hierba también tiene un extenso sistema de raíces. Esto significa que puede resistir el tráfico peatonal y es resistente a la sequía.

La festuca alta también es tolerante al calor, lo que la convierte en una buena opción para las zonas de transición. Sin embargo, es menos tolerante al frío que otros tipos de pastos de estación fría. La festuca alta prefiere pleno sol para un crecimiento óptimo, pero tolerará algo de sombra.

Este pasto es uno de los pastos más fáciles de la estación fría para crecer a partir de semillas.

Festuca fina (Festuca sp.)

Hay tres tipos de festuca fina, y todos tienden a permanecer verdes durante todo el año. Son festuca masticatoria, festuca dura y festuca roja rastrera. Los tres pastos son tolerantes al frío extremo. También crecen bien en la sombra.

Ninguno de los tipos de hierba fina de festuca funciona bien con el tráfico peatonal. Si decide cultivar uno de estos tipos de césped, es importante que el césped sea para fines estéticos en lugar de uso.

La festuca fina se usa ampliamente en los estados del norte y centro de los EE. UU., Incluidas las zonas de transición. Esta hierba se siembra fácilmente.

Kentucky Bluegrass (Poa pratensis)

El bluegrass de Kentucky es un pasto verde oscuro con una textura media y un hábito de crecimiento rígido y recto. La hierba se extiende por tallos subterráneos conocidos como rizomas, lo que le permite desarrollar un césped denso. Como resultado, esta hierba puede soportar una cantidad moderada de tráfico peatonal.

El bluegrass de Kentucky crece mejor durante el otoño, invierno y principios de la primavera, cuando las temperaturas tienden a ser frescas. Esta hierba ralentiza el crecimiento en los calurosos meses de verano. Mientras que el bluegrass de Kentucky prefiere pleno sol, puede tolerar algo de sombra.

Ampliamente utilizado en gran parte de los Estados Unidos, Kentucky bluegrass no funciona bien en áreas del país que experimentan veranos calurosos y secos. Si no se le da suficiente agua en los meses de verano, el pasto azul de Kentucky puede quedar inactivo y volverse susceptible a la invasión de malezas y la enfermedad del césped.

Ryegrass perenne (Lolium perenne)

El ryegrass perenne se usa ampliamente en todo Estados Unidos para céspedes permanentes y temporales. Es una hierba de hoja fina que es de color verde oscuro y crea un césped exuberante. Ryegrass perenne crece activamente desde el otoño hasta la primavera. Prospera en climas fríos.

El ryegrass perenne es el menos tolerante al frío de los pastos de estación fría. Este césped prospera donde los veranos son moderados y los inviernos son frescos. El césped es marginalmente tolerante a la sequía, y puede soportar una ligera sombra.

En algunas áreas del país, como el sur, donde se cultivan pastos de estación cálida y se quedan inactivos en invierno, la hierba de centeno perenne se siembra en exceso. Esto se hace para que el césped permanezca verde durante todo el invierno. Ryegrass perenne germina rápido y crece rápidamente, creando un césped verde.

Pastos de temporada cálida

Como su nombre lo indica, los pastos de estación cálida crecen mejor en climas cálidos. Esto generalmente es de 80 a 95 grados F. Estos céspedes se doran y a menudo quedan inactivos en invierno, aunque esto dependerá del clima. La latencia de invierno para pastos de estación cálida dura de tres a cinco meses.

Algunos de los pastos más comunes de estación cálida incluyen lo siguiente en esta lista de nombres de césped.

Bermudagrass (Cynodon dactylon)

Esta hierba de estación cálida es una opción popular de césped por una buena razón. Es un césped de césped fácil de cultivar y extremadamente tolerante a la sequía. Bermudagrass también resiste altas temperaturas y es tolerante al tráfico pesado.

Bermudagrass crece activamente desde finales de primavera hasta los calurosos meses de verano. No es tan tolerante al frío como los otros pastos de estación cálida.

Al crecer a partir de estolones, que son tallos por encima del suelo, y rizomas, que son tallos por debajo del suelo, Bermudagrass se propaga rápidamente. Esto lo convierte en una buena opción si desea sembrar un césped rápidamente. Puede ser invasivo, pero su capacidad de invasión permite que el césped sufra un uso intensivo. Esta hierba a menudo se usa en campos deportivos y campos de golf.

Zoysia (Zoysia japonica, otros)

Zoysia es un césped versátil que tolera el calor intenso, la sequía y el tráfico peatonal. Esta hierba es una buena opción para zonas de transición porque tolera temperaturas más frías mejor que otras hierbas de estación cálida.

Zoysia prefiere pleno sol, pero tolerará la sombra ligera. Esta hierba tiende a ser de color verde claro a verde medio. Es el más rápido en primavera de todas las hierbas de la estación cálida.

Aunque Zoysia se establece más lentamente que otras hierbas, eventualmente crea un césped denso. De hecho, este césped rara vez se ve afectado por las malezas debido a su densidad. La hierba se extiende por estolones y rizomas. Zoysia es ideal si usas tu hierba regularmente para deportes y entretenimiento.

San Agustín (Stenotaphrum secundatum)

San Agustín es un césped que tolera el clima cálido y es algo tolerante a la sequía. No resiste muy bien las bajas temperaturas. Esta hierba presenta una hoja ancha, de color verde medio y tiende a formar un césped grueso. San Agustín puede resistir cierto tráfico, pero no tráfico pesado, como los deportes.

Aunque el césped de San Agustín prefiere pleno sol, tiene una alta tolerancia a la sombra. Eso lo convierte en una buena opción para céspedes que contienen árboles de sombra. Esta hierba crece con estolones que se arrastran por el suelo. El césped denso que esto crea resulta en muy pocos, si es que hay, problemas con las malezas.

Buffalo Grass (Buchloe dactyloides)

Como su nombre lo indica, esta hierba se originó en las llanuras abiertas donde vagabundeaba el búfalo. Todavía crece salvaje en las praderas occidentales de los Estados Unidos.

La hierba de búfalo tolera bien el calor y la sequía. La hierba puede verse bien incluso durante los días calurosos del verano. Sin embargo, la mayoría de las variedades de hierba de búfalo no tolerarán mucha lluvia. Si vives en un área donde la lluvia es excesiva, esta no es una buena opción de césped.

Consideraciones adicionales sobre el césped

Al elegir un tipo de césped, también es una buena idea observar cuánto mantenimiento requiere el césped. Algunos tipos de césped, como el césped Bermuda, requieren alimentación regular, mientras que otros tipos de césped pueden sobrevivir con menos fertilizante.

Cortar el césped es otro tema a considerar. Algunas hierbas crecen más rápido que otras y requerirán un recorte más frecuente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 24 PLANTAS MEDICINALES y para qué sirven: Lista, nombre, uso, historia y características (Abril 2024).