Cómo quitar el pegamento de gorila de las encimeras

Pin
Send
Share
Send

Original Gorilla Glue es un tipo de poliuretano espuma - el poliuretano es un plástico conocido por su durabilidad y resistencia a los solventes. De hecho, a falta de un ácido que haga un agujero en su encimera, no encontrará un solvente para disolverlo, y es mejor para su encimera si no lo intenta. Es una historia diferente si el pegamento es Gorilla Super Glue. Eso es cianoacrilato, y puedes eliminarlo con acetona. Al igual que con Gorilla Glue original, Gorilla Epoxy es insoluble y debe eliminarse por medios mecánicos.

Eliminación de pegamento de gorila y epóxico de gorila

Paso 1

Golpee o raspe los depósitos grandes con una espátula de plástico y un martillo. Cuña la hoja del cuchillo entre la base del depósito de pegamento y el mostrador y golpea el mango del cuchillo con un martillo. Este método no siempre funciona, pero tampoco dañará su encimera.

Paso 2

Toque con un cincel si no tiene suerte con una espátula de plástico. Mantenga el ángulo del mango del cincel bajo con respecto a la encimera para evitar que la hoja se hunda.

Paso 3

Raspe los depósitos de pegamento planos con un raspador de arrastre. Pase el raspador ligeramente sobre la superficie del pegamento y retire una pequeña cantidad con cada pasada. No permita que el raspador entre en contacto con la encimera.

Paso 4

Lije los depósitos más pequeños con papel de lija de grano 150 o más fino. Dobla el papel de lija en un trozo pequeño para evitar el contacto con la encimera.

Retirar el pegamento Super Gorilla

Paso 1

Remoje el depósito de pegamento con agua jabonosa. Deje que el agua repose durante cinco minutos o más, luego intente frotar el pegamento con un trapo o una toalla de papel.

Paso 2

Frota el pegamento con acetona con un hisopo de algodón. Aunque la acetona no dañará la mayoría de los acabados de encimera, es mejor limitarla al pegamento tanto como sea posible.

Paso 3

Espere cinco o 10 minutos, luego frote el pegamento con un trapo o una toalla de papel.

Pin
Send
Share
Send