Ventajas y desventajas de los techos de baja pendiente

Pin
Send
Share
Send

La pendiente de un techo alienta el flujo de agua de la estructura en lugar de acumularse en un punto bajo y causar pudrición en la estructura. Un techo con poca o ninguna pendiente utiliza otros métodos para fomentar un drenaje adecuado. Estos techos de baja pendiente ofrecen ventajas especiales, pero solo para edificios diseñados para trabajar con este tipo de techo.

Los techos de baja pendiente se utilizan en todo el mundo.

Desventaja: materiales limitados

Los techos de baja pendiente cambian la forma en que el agua fluye de la estructura. Los techos altos no dejan que el agua se asiente, por lo que las tejas de asfalto y otros materiales que se superponen funcionan bien. En un techo con una inclinación más baja, el agua estancada empapa entre estos materiales. Las tejas no se pueden usar en techos con una pendiente inferior a 8,5 grados, dice la Asociación de Fabricantes de Tejas de Asfalto de Canadá. Solo el techo laminado funciona en cubiertas planas o con pendientes muy bajas.

Ventaja: calefacción y refrigeración mejoradas

Un techo inclinado crea espacio adicional en la estructura. Todo el espacio debajo del techo se llena de aire, cambiando el funcionamiento de los sistemas de calefacción y refrigeración. Un techo de baja pendiente limita este aire adicional y hace que una estructura sea más fácil de mantener cómoda durante las estaciones, según RAM Buildings. Dependiendo de la cantidad de pendiente, todavía queda espacio limitado en el ático entre el techo y el techo para almacenamiento o ductos.

Ventaja: requisitos de mantenimiento

Dado que el agua y el hielo se asientan en la superficie de un techo de pendiente baja mucho más tiempo que en uno con una inclinación alta, los materiales del techo reciben más desgaste, lo que aumenta los requisitos de mantenimiento y los costos asociados durante la vida útil de la estructura, advierte Schluter Roofing. Si se usan materiales de techo enrollados, necesitarán limpieza y resellado anual. Sin embargo, los techos de baja pendiente facilitan el mantenimiento porque caminar sobre ellos es más fácil. El riesgo de resbalones y caídas es mucho menor que en un techo empinado.

Ventaja: costos de instalación

Una pendiente baja o un techo plano requiere menos material para construir, lo que reduce el costo total de instalación, dice RAM Buildings. Incluso si elige un material para techos más costoso que las tejas que usan los techos empinados, los costos laborales más bajos para los techos de baja pendiente compensan el costo. La estructura es más fácil de construir porque los soportes se instalan desde los lados del edificio sin que los trabajadores tengan que levantar grandes armaduras. El despliegue y sellado de los materiales del techo también lleva menos tiempo que la instalación de tejas individuales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo se vive en una casa prefabricada? (Marzo 2024).