Cómo plantar citronela

Pin
Send
Share
Send

Un tipo de geranio perfumado y dos pastos perfumados a veces se venden como citronela. El geranio perfumado también se llama planta de mosquito (Pelargonium citrosum "Van Leenii"), mientras que los pastos perfumados se llaman citronela (Cymbopogon nardus) y citronela (Cymbopogon winterianus). La planta de mosquito puede crecer hasta 3 pies, con hojas verdes de encaje y flores de lavanda de cinco pétalos veteados de granate. Los pastos aglomerados alcanzan un máximo de 6 pies, con tallos teñidos de rojo oscuro y hojas de hasta 40 pulgadas de largo. En climas más fríos, planta citronellas en macetas para que puedas moverlas adentro durante el invierno.

Plantas de mosquitos en el jardín

Si desea plantar plantas de mosquito en el suelo, busque un sitio para ellas en un suelo ligero, arenoso y ligeramente ácido, con un pH cercano a 6.5. Elija un lugar que reciba sol directo durante al menos seis horas por día, aunque un poco de sombra por la tarde beneficiará a las plantas en climas más cálidos. Espere hasta después de la última helada en primavera para establecer las plantas de mosquitos, colocándolas a una distancia de 1 a 2 pies y a la misma profundidad a la que crecieron en sus contenedores. Después de regar los trasplantes, manténgalos con 1 a 2 pulgadas de paja de pino o corteza picada. Mantenga el suelo ligeramente húmedo mientras las plantas se establecen. Una vez establecidos en su nuevo sitio, deben requerir agua solo una vez por semana durante los períodos secos. Las plantas de mosquitos crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11.

Plantas de mosquitos en contenedores

Debido a que las plantas de mosquito necesitan un drenaje excelente, siembre en macetas de arcilla de 8 a 12 pulgadas con agujeros de drenaje, llenas de tierra para macetas de cactus. Si lo prefiere, haga una mezcla para ellos de marga de jardín, usando 1 parte de marga, 1 parte de turba o compost y 1 parte de perlita o arena gruesa. Mantenga el suelo ligeramente húmedo hasta que las plantas estén bien establecidas y comiencen a crecer nuevamente. Después de eso, riegue la tierra solo después de que se haya secado a aproximadamente 1 1/2 pulgadas debajo de la superficie.

Hierbas de citronela en el jardín

Si vives en la zona 9 del USDA, la citronella (Cymbopogon winterianus) puede ser tu mejor opción porque crece como perenne en las zonas 9 a 12 del USDA. La hierba citronela (Cymbopogon nardus), crece en las zonas 10 al 12 del USDA. Ambas hierbas prefieren ligeramente franco arenoso ácido a neutro a pleno sol. Plantarlos después de la última helada de primavera. Si vive en un clima húmedo, colóquelos en una ligera cresta o en una cama elevada para ayudar a drenar el agua. De lo contrario, establezca las raíces a las mismas profundidades que crecieron en las macetas. Espacie los grupos de hierba a una distancia de 2 a 4 pies. Mantenga la tierra húmeda hasta que se establezca, después de lo cual deben requerir solo aproximadamente 1/2 pulgada de agua por semana.

Hierbas de citronela en contenedores

Debido a que las hierbas de citronela crecen rápidamente, elija una maceta de al menos 12 pulgadas de diámetro, con agujeros de drenaje, para su planta. Llene la maceta con una tierra para macetas ligera, rica y de rápido drenaje. Mientras la planta aún es pequeña, mantenga el suelo húmedo. No permita que permanezca empapado, o puede hacer que la corona de la planta se pudra. Una vez que la hierba llena la maceta, riégala con más frecuencia para evitar que la tierra se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send