¿Qué es la carpintería de acabado?

Pin
Send
Share
Send

La carpintería de acabado puede estar compuesta por tres acciones: medición, corte y fijación. La lista de instalaciones incluye puertas, molduras, molduras, gabinetes, pasamanos de escaleras, estanterías y todo lo necesario para terminar el interior de una casa. Acabar la carpintería puede parecer simple pero es muy visible, y necesita un cierto nivel de habilidad para trabajar la madera para producir juntas apretadas e instalaciones niveladas.

crédito: -lvinst- / iStock / Getty Images La carpintería de acabado puede ser un trabajo delicado.

Limitar la búsqueda

Terminar la carpintería no implica construir armarios o puertas, instalar pisos, ventanas, electrodomésticos o encimeras; esos trabajos generalmente se contratan a otros. Si los gabinetes están hechos a medida, el productor generalmente los instala. Los carpinteros de guarnición no funcionan en el exterior, por lo que otras personas realizan el adorno exterior. La carpintería de acabado generalmente no implica pintura, pero puede incluir el acabado de puertas o molduras, lo que a veces es necesario según el contratista.

Herramientas básicas

El acabado básico a menudo requiere una sierra ingletadora. Una sierra ingletadora eléctrica es lo mejor, pero se puede hacer con una caja de ingletes. Las sierras manuales incluyen una sierra corta y corta para cortar molduras a mano. Otras herramientas manuales incluyen cinceles y un martillo recortador liviano con superficie lisa para evitar daños al recorte. Incluya una variedad de juegos de uñas y un par de alicates diagonales para quitar las uñas dobladas. Los carpinteros con molduras contemporáneas usan clavadoras de acabado para mayor eficiencia y el hecho de que las pistolas de aire fijan la cabeza del clavo, dejando solo un pequeño agujero para llenar. Si está considerando una carrera en carpintería de acabado, incluya una sierra de mesa portátil. Otros suministros incluyen un cuchillo para uso general, limas, bloques para lijar a mano, papel de lija, masilla para madera, acabados transparentes y manchas.

Habilidades y herramientas especiales

Los carpinteros con acabado experimentado usan sierras circulares para cortar paneles e instalar gabinetes que requieren trazado. Scribing utiliza una pequeña herramienta que parece una brújula. Funciona al transferir líneas de pared desiguales a los gabinetes, o cuando otras partes de madera, como repisas o molduras, se ajustan contra rocas o mampostería. Una vez que el artículo está escrito, se puede cortar para que encaje con una sierra. Otra habilidad especial consiste en una sierra de mano. Los carpinteros profesionales usan una sierra de calar para cortar ángulos en las esquinas de ingletes interiores, evitando huecos en las molduras o molduras. Las sierras de corte van de la mano con papel de lija, limas y cinceles para afinar el corte antes de la instalación.

Puertas y molduras

Los carpinteros recortados generalmente comienzan el trabajo instalando estantes donde sea necesario, seguidos de puertas plegables y de paso. Si las puertas y los adornos no están terminados, a veces es necesario terminarlos antes de la instalación, por lo que algunos equipos de pulverización son beneficiosos. La mayoría de las unidades de puerta de acceso están colgadas previamente, lo que significa que ya están colgadas en las jambas. El colgado de la puerta es un proceso de instalación de la unidad en la abertura, asegurando que esté nivelada y nivelada, y atornillándola a los montantes. Las puertas y ventanas generalmente requieren una carcasa o moldura con ingletes de 45 grados en las esquinas. Recortar carpinteros prefieren clavos, clavos o clavadoras de acabado para unirlo, y masilla de crayón para llenar los agujeros. Si el trabajo está pintado, la masa de madera que se endurece es mejor para rellenar agujeros.

Deberes finales

Los carpinteros de acabado son responsables de una inspección final antes de que la casa esté ocupada. Las barandas de las escaleras, el zócalo y las carcasas, las repisas, las molduras arquitectónicas y todo lo relacionado con la carpintería de acabado deben ser sólidos y apretados. Las puertas de los armarios de paso y plegables deben funcionar correctamente. Un buen carpintero de acabado busca rasguños, manchas de masilla y abolladuras o huecos, los repara y limpia el desorden.

Pin
Send
Share
Send