Cómo cortar la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté listo para probar suerte en la instalación de alfombras o simplemente desee usar un remanente existente para hacer su propia alfombra de área, cortar la alfombra es una gran parte del trabajo. El uso del tipo correcto de cortadores para el proyecto en cuestión lo hace mucho más agradable y garantiza que los cortes resulten como se esperaba. Algunas técnicas de corte de alfombra en su arsenal de habilidades le permiten cortar bordes rectos y formas difíciles con confianza.

Voltearlo

Cuando se trata de cortar alfombras de cualquier tipo, darles la vuelta primero hace el trabajo inmensamente más fácil. El respaldo es plano, lo que mantiene completamente visible lo que está haciendo, mientras que las fibras de la alfombra pueden ser gruesas o nudosas, lo que dificulta o mueve el cuchillo mientras intenta cortar una línea recta. Coloque una regla larga hacia abajo para dibujar una línea de marcador en la parte posterior de la alfombra donde se requiere un corte recto, y luego mantenga la regla en esa línea mientras realiza el corte. Use un cuchillo afilado, que es clave para hacer un corte limpio; Es posible que deba cambiar la cuchilla varias veces durante un proyecto de alfombra grande.

Diversión con formas

En algunos casos, como al hacer su propia alfombra o una alfombra estampada, su diseño requiere formas inusuales: una alfombra en forma de nube para la habitación de un niño o su propia alfombra casera de dos tonos con estampado de cebra, por ejemplo. Dibuje la forma que desea crear en la parte posterior de la alfombra con un marcador permanente. Si la forma requiere cortes intrincados y detallados, haga una plantilla de cartón corrugado como guía para el cuchillo. Coloque la plantilla hacia abajo, si está usando una, a lo largo del diseño. Córtalo lentamente usando la punta del cuchillo. Hacer cortes pequeños y lentos funciona bien para tramos cortos con muchas vueltas o ángulos. Si el cuchillo no está cortando bien, reemplace la cuchilla o acorte el cuchillo para un mejor apalancamiento, por lo que solo sobresale un poco más que la punta.

Trabajando cerca de paredes y puertas

Si bien se puede usar una navaja multiusos para recortar el exceso de alfombra al llegar a paredes u otras obstrucciones rectas, no es la herramienta más eficiente para el trabajo. Un recortador de pared de doble hoja está diseñado específicamente para recortar el exceso de solapa de la alfombra al final de la habitación. Esta herramienta tiene una placa plana que se apoya contra el suelo y un mango en la parte superior para su manipulación. Presione contra la esquina de la alfombra que requiere el corte a lo largo de una pared u obstrucción, y deslícela para cortar la alfombra perfectamente. La recortadora también tiene una barra de guía para ayudar a meter la alfombra debajo de la moldura en la parte inferior de la pared.

Mediciones precisas

No importa qué tan bueno sea cortando la alfombra, una medición inexacta puede significar que la alfombra no llega tan lejos como necesita, por lo que tendrá que empalmar en un parche o comenzar de nuevo. Mida una habitación desde su punto más ancho: si bien puede pensar que las paredes son perfectamente rectas, existe la posibilidad de que no lo sean. Mida el ancho y el largo desde varios lugares, anotando la medida más larga. Incluya los armarios, si están siendo alfombrados también. Redondee todo al pie más cercano para asegurarse de que haya suficiente material adicional para trabajar: recortar es más fácil que parchar. Mida de puerta a puerta en lugar de pared a pared en una habitación con puertas, porque las puertas suelen estar un poco más alejadas que las paredes. Podría terminar con un espacio en la alfombra cerca de las puertas si se usa la medición de pared a pared.

Pin
Send
Share
Send