Cómo deshacerse de las picaduras de ácaros del polvo

Pin
Send
Share
Send

Aunque probablemente nunca haya visto uno, ha estado rodeado de ácaros del polvo toda su vida. Lo suficientemente pequeños como para vivir de partículas de polvo, estos pequeños arácnidos pueden sobrevivir en una amplia variedad de climas y vivir en todas partes donde las personas lo hacen. Los ácaros del polvo y las personas generalmente coexisten bastante pacíficamente, sin que ninguno de los dos piense mucho. Sin embargo, ese no es el caso para los 20 millones de estadounidenses que sufren de alergia a los ácaros del polvo.

crédito: snyferok / iStock / GettyImagesCómo deshacerse de las picaduras de ácaros del polvo

¿Las picaduras de ácaros del polvo?

La buena noticia es que los ácaros no muerden. Se comen las células muertas de la piel que usted y sus mascotas dejan caer durante el día, pero no tienen interés en alimentarse directamente de usted. Si eres alérgico a los ácaros del polvo, puedes desarrollar una erupción cutánea con picazón o pequeñas protuberancias que se parecen mucho a las picaduras. También pueden causar otros síntomas que varían de leves a severos.

Los ácaros del polvo crean las mismas reacciones en su cuerpo que otros alérgenos. Puede experimentar secreción nasal, picazón en los ojos, estornudos, tos y presión sinusal. Algunas personas se hinchan debajo de los ojos y desarrollan manchas de piel teñida de azul justo debajo de ellas. Las reacciones más graves incluyen opresión en el pecho, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Los análisis de piel y sangre con su médico determinarán si es alérgico a los ácaros del polvo o si está luchando con algo más. Si los ácaros del polvo son el problema, su médico puede recetarle medicamentos para la alergia y probablemente le sugerirá hacer algunos cambios en el hogar para el tratamiento de los ácaros del polvo. Nunca puedes deshacerte de los ácaros del polvo por completo, pero puedes reducir en gran medida su número.

Bajar la humedad

Los ácaros del polvo aman los espacios húmedos, así que asegúrese de que su hogar no sea uno. Para reducir la cantidad de ácaros del polvo en su hogar, use su aire acondicionado o un deshumidificador para reducir la humedad en su hogar a menos del 50 por ciento. Si no está seguro de la humedad de su hogar, puede comprar un higrómetro en su ferretería local. Los higrómetros electrónicos están disponibles y son fáciles de usar.

Reconsidere su alfombra

La alfombra se siente muy bien sobre tus pies descalzos, pero también alberga ácaros del polvo. No importa qué tan bien o con qué frecuencia pases la aspiradora, los ácaros del polvo seguirán estando literalmente ajustados como un insecto en una alfombra. Si tienes una alergia a los ácaros del polvo, deshacerse de sus alfombras es una de las mejores maneras de ayudarse a sí mismo. Opte por superficies de pisos duros como madera dura o baldosas.

Por supuesto, deshacerse de la alfombra puede no ser una opción si alquila o se queda con otra persona. Si no puede evitar la alfombra, límpiela regularmente con un limpiador a vapor. Es imperativo que use un limpiador a vapor en lugar de un champú para alfombras. Los champús pueden dejar la alfombra húmeda, creando una bolsa de humedad que atraerá más ácaros del polvo.

Barricada tu ropa de cama

Al igual que las alfombras, la ropa de cama, los colchones y las almohadas, proporcionan un refugio para los ácaros del polvo. Si prefieres dormir solo, protéjase colocando fundas impermeables en sus almohadas y colchones. Estas cubiertas tienen dos propósitos. Evitan que entren más ácaros del polvo en la ropa de cama y atrapan los existentes dentro del colchón para que no puedan alcanzarlo.

Para minimizar aún más la exposición a los ácaros del polvo, lave sus sábanas, fundas de almohadas, mantas y edredones una vez por semana en agua caliente. Matar a los ácaros del polvo requiere una temperatura del agua de lavado de al menos 130 grados Fahrenheit. También ayuda a elegir la ropa de cama con un tejido apretado que resiste naturalmente el polvo. Las fundas nórdicas de seda, por ejemplo, son naturalmente hipoalergénicas y contienen menos polvo.

Despejar el desorden

El desorden ocurre y es difícil de domesticar. Desafortunadamente, todo lo que se encuentra en su hogar acumula polvo, y más polvo significa más ácaros. Haz lo que puedas para minimizar el desorden en su hogar sin volverte loco.

Recuerde sus tchotchkes cuando limpie su desorden. Aunque ciertas baratijas pueden traerte alegría, muchas chucherías acumulan mucho polvo. Los artículos especiales merecen un lugar especial en su hogar, pero sea exigente con lo que muestra.

Limpia más efectivamente

Un régimen de limpieza efectivo es aquel que libera a su hogar de la mayor cantidad posible de ácaros del polvo. El polvo seco hace que las superficies de su hogar se vean mejor, pero lo hace en gran medida al esparcir partículas de polvo y redistribuirlas. Muchos simplemente caen al suelo.

Afortunadamente, mejorar su rutina de limpieza es tan simple como agregar agua. Un trapo húmedo captura y atrapa el polvo en lugar de arrojarlo. Puede humedecer su trapo con agua tibia o usar algún tipo de cera para muebles, si corresponde. Cuando termine de limpiar la casa, limpie su trapo de polvo tirándolo a la lavadora y pasando un ciclo de agua caliente.

Para atrapar el polvo que cayó al piso durante la limpieza, siga siempre el polvo con una buena aspiradora. Use una aspiradora con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia. para atrapar el polvo y los ácaros del polvo. Recuerde aspirar sus muebles tapizados y cortinas así como ambos albergan ácaros del polvo.

Limpia el aire

Es fácil pasarlo por alto, pero las partículas de polvo se soplan cada vez que se enciende el aire acondicionado o el calor del aire forzado. Para atrapar los ácaros del polvo en lugar de volarlos, use un filtro HEPA o un filtro de medios de alta eficiencia en su horno y aire acondicionado. Cuando compre un filtro de medios de alta eficiencia, elija uno con un valor de informe de eficiencia mínimo de 11 o 12. Cambie el filtro cada tres meses y limpie sus conductos cada tres o cinco años.

Elija juguetes con cuidado

Desafortunadamente, las alergias a los ácaros del polvo no afectan solo a los adultos. Los niños también pueden sufrir alergias a los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo también pueden causar asma en los niños, incluso si viven en una casa muy limpia. Aunque son populares entre los niños pequeños, los juguetes de peluche a menudo albergan ácaros del polvo.

Para combatir el problema, elija juguetes de peluche lavables a máquina y pídale a otros que hagan lo mismo cuando se los regalen a su hijo. Si no puede lavar al amigo relleno favorito de su hijo en agua caliente, colóquelo en el congelador durante 24 horas y luego lávelo en agua fría. También es mejor mantener los juguetes de peluche fuera de la cama de su hijo.

Considere el tratamiento de la alergia

Para las alergias leves a los ácaros del polvo, algunos cambios en el hogar pueden aliviar los síntomas y resolver el problema. Sin embargo, las personas con alergias severas a los ácaros del polvo pueden encontrar que reducir la cantidad de polvo en su hogar simplemente no es suficiente. Si su alergia es grave, su médico puede recetarle uno de varios medicamentos para la alergia.

Los antihistamínicos son medicamentos que reducen la cantidad de ciertos químicos que su cuerpo produce para minimizar su reacción alérgica. Otros medicamentos llamados modificadores de leucotrienos le permiten a su cuerpo producir estos químicos pero evitan que su cuerpo los absorba, deteniendo así su reacción alérgica. Su médico también puede ofrecer descongestionantes y corticosteroides, los cuales reducen la inflamación en la nariz para reducir la congestión y permitirle respirar más fácilmente..

Su médico también puede recomendar inmunoterapia.. En inmunoterapia, su médico le administrará periódicamente una inyección que contiene una pequeña cantidad de proteínas de ácaros del polvo. Durante un período de tres a seis meses, el médico continuará administrándole inyecciones, cada vez que agregue más proteína de ácaro. Eventualmente, esta exposición acostumbrará a su cuerpo a los ácaros del polvo y reducirá su sensibilidad a ellos.

Pin
Send
Share
Send