Materiales utilizados en la limpieza de equipos de cocina

Pin
Send
Share
Send

Es uno de los espacios más concurridos de la casa. La cocina se acostumbra de la mañana a la noche todos los días. Eso conduce a derrames, rastros de migajas y manchas en todo, desde electrodomésticos grandes hasta cajones y armarios. Los cocineros caseros que pasan mucho tiempo jugando con recetas y creando platos elaborados requieren una cocina limpia para completar estas obras maestras culinarias sin falta.

Crédito: Imágenes de héroes / Imágenes de héroes / GettyImages Los cocineros domésticos que pasan mucho tiempo jugando con recetas y creando platos elaborados requieren una cocina limpia para completar estas obras maestras culinarias sin falta.

Hay muchos tipos de productos químicos utilizados en la limpieza y desinfección de herramientas y equipos de cocina que son seguros para las áreas donde se preparan o consumen alimentos. Conocer los mejores tipos de materiales de limpieza en una cocina y sus usos puede reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedica a hacer que brillen los electrodomésticos y las herramientas en el espacio.

Materiales de limpieza en una cocina y sus usos

Una cocina bien surtida tiene una gran cantidad de herramientas de limpieza para manejar cualquier tipo de desorden que se haga en el centro de la casa. Tener ciertos artículos a mano asegurará que esté preparado para cocinar y limpiar adecuadamente.

Los guantes de goma, por ejemplo, pueden parecer mundanos, pero son útiles cuando se usan lavadores abrasivos y limpiadores fuertes. Evitan que las manos sean cortadas por bordes ásperos y acciones agresivas de fregado.

Hablando de fregar: desde descomponer grasas y salsas horneadas hasta fregar suavemente sartenes antiadherentes, una buena almohadilla de fregado no abrasiva o ligeramente abrasiva puede funcionar en utensilios de cocina de hierro fundido, ollas de acero inoxidable, platos de cerámica y plástico sin dañar o mellar el superficie. Un cepillo de fregar también es una herramienta de limpieza básica que facilita la preparación de alimentos y debe almacenarse en diferentes tamaños. Un cepillo de fregar de mango largo, así como cepillos de botella finos, hace que el trabajo rápido de artículos sucios con aberturas estrechas.

Un raspador de plástico es perfecto para desenterrar la suciedad atrapada en la esquina de las sartenes o barrer alrededor de una sartén para eliminar la última capa rebelde de huevos revueltos o pasta. El delgado trozo de plástico puntiagudo funciona sobre utensilios de cocina esmaltados o antiadherentes sin causar mellas ni abolladuras.

Las parrillas de la estufa, los pisos del horno y algunas bandejas para hornear requieren el gran poder de fregado de la lana de acero súper fina. Despegará rápidamente los alimentos horneados que se adhieren a los quemadores y otros artículos del horno. Siempre use guantes y pruebe el artículo antes de llevar el producto abrasivo a su superficie metálica.

Un buen paño de cocina puede eliminar las migajas secas y es lo suficientemente absorbente como para limpiar los derrames de una sola vez. Una pila de toallas finas, livianas y que no sean de felpa también puede ser ideal para lavarse las manos rápidamente, pulir una fuente de servir y deslizar gotas de salsa o derrames de aceite. Ponga uno sobre su hombro o póngalo en la cintura de su delantal para tenerlo a mano para prestar atención rápida a un derrame o desorden repentino.

Por último, esto puede sorprender a algunos cocineros caseros experimentados, pero un escurridor de platos es útil incluso si posee y usa un lavavajillas. Algunos artículos, como cucharas de madera y cuchillos caros, pueden arruinarse por el calor intenso y los chorros de agua en el lavavajillas. Un escurridor de platos le permite lavar rápidamente los artículos y dejarlos a un lado para que se sequen mientras las salsas se cuecen a fuego lento o se hornean.

Jabones y limpiadores para artículos de cocina

Un buen limpiador, ya sea casero o comercial, puede evitar que sus brazos se froten, así como también evitar que la olla o el aparato se desgasten. Es bueno tener a mano algunos tipos diferentes de limpiadores generales para diversas superficies y situaciones.

El jabón para platos de corte de grasa es un jabón líquido efectivo que recogerá rápidamente la grasa. Esto evita que la maceta o la superficie se froten crudas en sus esfuerzos por eliminar las manchas difíciles, las huellas dactilares picantes y las gotas de aceite de la superficie.

El limpiador multipropósito está ahí para ayudar con trabajos más difíciles. Los pisos, fregaderos, estufas, electrodomésticos y encimeras pueden requerir un limpiador más abrasivo, como polvo para hornear y agua, o un limpiador en polvo como Bar Keeper's Friend.

Desinfectantes para la limpieza de equipos de cocina

Los tipos de productos químicos utilizados en la limpieza y desinfección de herramientas y equipos de cocina deben ser seguros para los alimentos. Muchos productos de limpieza caseros usan detergentes y desinfectantes domésticos para lograr un gran efecto en los muchos tipos de superficies de la cocina, desde madera y azulejos hasta laminados y acero inoxidable.

Una mezcla de 1 parte de cloro y 2 partes de agua caliente puede eliminar los gérmenes de las superficies con un buen masaje. Siempre pruebe un área pequeña e invisible antes de comenzar a asegurarse de que el blanqueador no reaccione mal con el aparato o el material de los armarios.

El vinagre, por otro lado, se puede usar en una botella de spray sin mezclar, aunque no en granito o encimeras que se pueden grabar con este limpiador ácido.

Después de limpiar con agua y jabón, secar y luego limpiar con vinagre, un ligero rocío de peróxido de hidrógeno (3 por ciento) puede matar cualquier bacteria persistente de las carnes o vegetales crudos. Mantenga el peróxido de hidrógeno en una botella oscura u opaca porque la exposición prolongada a la luz descompondrá el peróxido.

Los limpiadores comerciales que usan aceite de pino pueden desinfectar las superficies de la cocina, generalmente con una sola pasada. Diluya 1/4 taza del limpiador de aceite de pino con 1 galón de agua tibia. Enjuague todas las áreas después de la limpieza para asegurarse de que el desinfectante se limpie de las superficies.

Por qué la limpieza es vital para una cocina

Es importante mantener a raya a las bacterias en una cocina concurrida. Las encimeras de cocina, áreas de trabajo, manijas y fregaderos deben limpiarse diariamente. La limpieza diaria elimina la suciedad y las migas, además de evitar que se acumule la mugre. Pero no elimina todas las bacterias de las superficies de la cocina.

Limpiar todas las partes superiores, laterales y grietas en la cocina con un antibacteriano varias veces por semana asegurará que los electrodomésticos, manijas y otras superficies que se tocan a menudo se mantengan limpias y libres de gérmenes. Intente hacer una limpieza a fondo una vez al mes si no es posible semanalmente.

Cómo limpiar artículos de cocina

Revisar los artículos de cocina y las superficies con una esponja o paño no siempre mata todas las bacterias que pueden acechar en rincones y grietas. Una vez que las bacterias han ganado terreno en un área pequeña, puede propagar inadvertidamente los gérmenes a otras áreas donde se preparan los alimentos. Existen algunos métodos probados para garantizar que los materiales de cocina, electrodomésticos, utensilios de cocina y utensilios estén limpios.

Los métodos de limpieza y desinfección de herramientas y equipos de cocina incluyen:

Desmontaje Retire todas las piezas, cuchillas, manijas, pantallas e inserciones de vidrio o plástico. Lave cada uno con un desinfectante seguro para alimentos y séquelo antes de volver a armarlo.

Inmersión. Para utensilios de cocina, utensilios, inserciones de electrodomésticos y otros artículos que están cubiertos de una capa de mugre, sumergirlos en un baño de solución desinfectante puede facilitar su limpieza. El desinfectante, como el blanqueador diluido o el vinagre puro, puede levantar trozos de comida rebeldes o capas delgadas de bacterias que comienzan a colonizar.

Esterilizante. Coloque artículos más pequeños en una olla grande con agua hirviendo y agregue un desinfectante seguro para alimentos que no introduzca vapores peligrosos en el aire. Los artículos también se pueden cocinar al vapor en un lavaplatos o en un colador sobre una olla más grande de agua hirviendo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpieza y Mantenimiento de Estufones Favor de leer las indicaciones en comentarios. (Mayo 2024).