Cómo solucionar problemas del generador de propano

Pin
Send
Share
Send

Los generadores de propano pueden equiparse con los mismos tanques de propano que una barbacoa casera. El propano se usa en lugar de la gasolina, que es lo que usan la mayoría de los generadores. El propano es combustible y el calor liberado se usa para alimentar un generador mecanizado. Los generadores de propano se usan a menudo en campamentos y en conjunto con vehículos recreativos. Algunos generadores de propano son pequeños y portátiles, mientras que otros son grandes y permanentes. El propano suele ser menos costoso que la gasolina, lo que puede convertirlo en una alternativa más atractiva. Siempre revise las válvulas con fugas antes de comenzar, ya que esto podría ser un peligro para la seguridad.

Los generadores y tanques de propano varían en tamaño.

Paso 1

Lea el manual y verifique el equipo. La mayoría de los problemas con los generadores se producen por un uso inadecuado. Lea atentamente el manual del propietario y asegúrese de que el generador se haya configurado correctamente. Asegúrese de que el tanque esté lleno. Un tanque vacío es un primer paso algo obvio pero que a menudo se pasa por alto. Verifique para asegurarse de que no haya fugas en el tanque. Siempre apague el generador antes de intentar cualquier solución de problemas.

Paso 2

Verifique la temperatura del generador; si es demasiado alto, dejará de funcionar. Esta es una característica de seguridad. Si el generador funciona, entonces se apaga, puede ser un problema de temperatura. Monitoree el medidor de temperatura y tome nota de la temperatura inmediatamente después de que el generador se apague. Cualquier cosa por encima de 200 grados Fahrenheit es alta y probablemente la causa del problema. Verifique los niveles de refrigerante después de que el generador se haya enfriado y vuelva a llenarlos si es necesario.

Paso 3

Verifique el nivel de aceite y el filtro de aire. Cambie el aceite si no se ha cambiado en varios meses. Verifique la ventilación de entrada de aire. Asegúrese de que no tenga obstrucciones. Ocasionalmente, especialmente si el generador está alojado en el exterior, las hojas, la suciedad y otros desechos pueden quedar registrados en el respiradero. Eliminar cualquier obstrucción.

Paso 4

Examine el dispositivo conectado al generador. ¿El dispositivo consume demasiada energía para que lo maneje el generador? Si el generador tiene una potencia de 500 vatios y el dispositivo tiene 1,000 vatios, esto podría poner una carga innecesaria en el generador y provocar un fusible corto o fundido. Si el fusible está quemado, reemplácelo. Abra el generador (asegúrese de que esté apagado) y verifique que las conexiones eléctricas estén intactas. A veces, empujar por mover el generador puede provocar conexiones sueltas. Si esto ha ocurrido, arregle las conexiones.

Pin
Send
Share
Send