¿Cuál es el grosor estándar del azulejo de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

Hermoso y de fácil mantenimiento, el gres porcelánico es una opción común y práctica en la decoración moderna del hogar. El espesor estándar para el gres porcelánico es similar al de los azulejos de cerámica, con gres porcelánico disponible en una versión ligeramente más gruesa. El azulejo de porcelana se vende por pies cuadrados. Asegúrese de que las medidas de su habitación o área sean precisas para comprar suficientes baldosas.

Crédito: AleksandarGeorgiev / E + / GettyImages ¿Cuál es el grosor estándar del azulejo de porcelana?

Grosor de azulejos estándar

El grosor del gres porcelánico estándar oscila entre 1 / 4- y 3/4-pulgada de espesor. En contraste, las baldosas cerámicas tienen un grosor estándar de 1/4 a 3/8 pulgadas. El espesor mínimo promedio es el mismo para ambos materiales, pero las baldosas de porcelana vienen en opciones más gruesas. Las baldosas más gruesas tienen menos probabilidades de romperse o agrietarse que las baldosas más delgadas porque son más fuertes. Es posible que desee elegir baldosas de porcelana más gruesas para pisos, especialmente en áreas de alto tráfico, porque la durabilidad de las baldosas de porcelana es importante para evitar grietas y daños.

Azulejo de porcelana de cuerpo delgado

Si está buscando una opción de gres porcelánico más liviano, considere un gres porcelánico de cuerpo delgado. Ofrecen una opción más ecológica porque usan menos material y no requieren tanta energía para producir. La mayoría de los azulejos de porcelana tienen al menos 7 milímetros de espesor. Pero el gres porcelánico delgado tiene solo 3 a 6 milímetros de espesor. Eso significa que las baldosas podrían ser tan delgadas como 0.12 pulgadas de grosor.

Debido a que las baldosas son tan delgadas, requieren un cuidado especial durante la instalación. Son mucho más propensos a agrietarse o romperse, por lo que los instaladores a menudo usan equipos especiales para el proceso, especialmente para los azulejos en el extremo más delgado de la gama.

Por qué es importante el grosor del azulejo de porcelana

¿Realmente importa qué tan grueso es su gres porcelánico? Las baldosas más gruesas tienden a ofrecer una mayor durabilidad, pero el grosor también puede ser importante para que las baldosas se ajusten a su espacio. Por ejemplo, no desea que su nuevo piso de baldosas sea más alto o más bajo que el piso de las habitaciones contiguas. También desea puertas en el espacio para poder girar libremente. Si obtiene azulejos de porcelana extra gruesos, la puerta podría engancharse o frotarse en el azulejo. Factorice la altura del subsuelo para elegir un espesor de mosaico.

Características del azulejo de porcelana

Las baldosas de porcelana, generalmente fabricadas por el método de polvo prensado, están hechas de arcillas de porcelana. Las baldosas cerámicas están hechas de arcillas rojas o blancas. La tasa de absorción de agua de los azulejos de porcelana es inferior al 1 por ciento, por lo que estos azulejos son una buena opción para áreas al aire libre en climas fríos, ya que son resistentes a las heladas si no a prueba de heladas. Además de ser impermeables a la humedad, estos azulejos también son lisos y densos. Puede comprar azulejos de porcelana sin esmaltar, o elegir un acabado mate o de alto brillo.

Azulejos de porcelana esmaltada

Las baldosas esmaltadas tienen una fina capa de vidrio aplicada antes de ser horneadas. Este tipo de gres porcelánico, también conocido como baldosas vítreas, está disponible en muchos colores y diseños. Sin embargo, si la loseta se rompe o se rompe, el daño será notable y requerirá reparación o reemplazo. Las baldosas esmaltadas con alto brillo pueden ser resbaladizas, lo que las hace más adecuadas para paredes y encimeras que para pisos. Las baldosas de porcelana son resistentes al calor para uso en la cocina, pero no son resistentes al calor. Las baldosas esmaltadas no requieren sellado.

Azulejos de porcelana con cuerpo

Las baldosas de porcelana de cuerpo completo, también conocidas como baldosas de cuerpo completo, incluyen el color o el patrón de la baldosa en todo el grosor de la baldosa, sin importar su grosor. Estas baldosas, adecuadas para uso residencial o comercial, ocultan fácilmente cualquier desgaste o daño. Para proteger aún más sus azulejos de porcelana con cuerpo, es posible que desee aplicar un sellador en las líneas de lechada.

Ya sea que use baldosas de porcelana en sus pisos o paredes, tiene opciones cuando se trata de espesor. Comprender los diferentes tipos y grosores de los mosaicos lo ayuda a elegir la mejor opción para su proyecto.

Pin
Send
Share
Send