Lo que necesita saber sobre los techos de tejas de arcilla

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Whitehouse51.com Algunas casas simplemente no serían lo mismo con un techo de tejas de asfalto.

Parece que los techos de tejas de arcilla han existido casi desde siempre. Se han encontrado azulejos de 12,000 años en China. Se presentan en gran parte de la arquitectura griega y romana antigua y en diversos estilos de construcción en todo el mundo y a lo largo de los siglos. En las condiciones adecuadas, los techos de tejas de arcilla pueden durar mucho tiempo y requieren poco mantenimiento, pero no todos los climas son igualmente amigables con las tejas de arcilla.

La arcilla es, por supuesto, un material natural, extraído donde es abundante, formado en una miríada de formas de baldosas y cocido en hornos de alta temperatura. El contenido de hierro en la arcilla produce el familiar color rojo terracota. Sin la presencia de hierro, la arcilla cocida es de color marrón claro. A veces, las baldosas de arcilla se lavan con una solución de manganeso antes de disparar para producir variaciones más oscuras del color base. Las baldosas también se pueden esmaltar para presentar cualquier color. Las baldosas de arcilla cocida son densas, quebradizas y algo porosas, no tan porosas como las baldosas de hormigón, pero lo suficiente como para sufrir en climas que experimentan ciclos de congelación / descongelación.

Crédito: Imagen © Ludowici Tejas Las tejas de arcilla tipo barril clásico están hechas en una variedad de colores.

Las tejas de arcilla son solo parte del sistema de techado

Si bien los techos antiguos se basaban solo en tejas de arcilla para evitar la lluvia, los estándares modernos de construcción son menos tolerantes a las fugas ocasionales. Las baldosas de arcilla arrojan agua, pero no pueden evitar por completo la infiltración de la lluvia impulsada por el viento. Para un desempeño satisfactorio, debajo de un techo moderno de tejas de arcilla debe haber una cubierta de madera maciza o tablero de composición de madera contrachapada que carece de capacidades adecuadas para sujetar clavos, más una o más capas de papel de fieltro saturado de asfalto No. 30 o membrana impermeabilizante autoadhesiva .

Además de la amplia protección que ofrece el material de base, la elección del material utilizado para las canaletas y tapajuntas es importante. Después de todo, la longevidad de su techo es tan buena como su componente menos duradero. Aluminio o chapa galvanizada, suficiente para la vida útil de un techo de asfalto promedio, sería el eslabón más débil en un techo de tejas de arcilla. En cambio, el tapajuntas para baldosas de arcilla debe estar formado de cobre grueso o acero inoxidable. Del mismo modo, los clavos utilizados para unir baldosas de arcilla a la plataforma deben ser de cobre o acero inoxidable resistentes a la corrosión. En áreas sujetas a fuertes vientos, las losetas también deben estar unidas en la parte delantera con clips de nariz de cobre o acero inoxidable para evitar que se levanten o traqueteen.

Crédito: Imagen © Tile Roofs of Texas Para un techo cónico, las tejas de arcilla deben ser graduadas en tamaño y afiladas.

Los techos de tejas de arcilla son los mejores para los profesionales

Preparar e instalar un techo de tejas de arcilla es un trabajo para expertos experimentados; Cada aspecto es crítico y exigente, desde la capa base y el flasheo antes mencionados hasta la correcta fijación de los mosaicos. Incluso las tejas en el cuerpo principal del techo, llamadas campo, tienen requisitos muy específicos, algunos de los cuales variarán con la inclinación del techo y con los extremos anticipados del clima local. Los sujetadores que sujetan las baldosas individuales no deben sobrepasarse o se agrietarán. En techos con ángulos múltiples y complejos o en un techo curvo, colocar las tejas en la superficie del techo implica una gran cantidad de cortes personalizados para inclinar o afilar las tejas. No hace falta decir que esto lleva mucho tiempo y aumenta significativamente el costo de un techo ya costoso.

Un techo de tejas de arcilla es una opción de peso

Al igual que las tejas de concreto, un techo de tejas de arcilla es un material de cubierta muy pesado, más de tres veces el peso de un techo de tejas de asfalto compuesto comparable. Eso significa que la estructura de los soportes de su techo debe ser lo suficientemente resistente como para soportar todo ese peso extra. Se puede construir una nueva construcción con esas especificaciones estructurales, y un techo que previamente tenía un techo de tejas se puede suponer adecuado para soportar otro. Sin embargo, un techo no construido específicamente para tejas debe ser examinado y certificado por un ingeniero estructural y fortificado si se considera necesario. Estos gastos "ocultos", si se aplican, también deben tener en cuenta el costo total de un techo de tejas de arcilla.

crédito: Imagen © Eastman Roofing & Waterproofing, Inc. No todos los techos de tejas de arcilla están en una mansión.

La teja de arcilla puede ser el último techo que necesitarás

Los promotores de tejas de arcilla como material para techos pueden prometer que durará de 75 a 100 años y ciertamente puede hacerlo en las condiciones adecuadas. A menos que se dañe al caminar sobre él o al caer ramas de los árboles o por el ciclo de congelación / descongelación de los climas del norte, las tejas pueden durar más que su casa y sobrevivir para ser recicladas en algún otro techo. Si no se reutilizan, pueden ser aplastados y devueltos a la tierra sin impacto ambiental. Pero no olvide que las tejas de arcilla son solo la capa cosmética del sistema de techado total. La capa base repelente al agua y los listones que sostienen los azulejos tienen una vida útil estimada de 40 años o menos. Si el deterioro del soporte subyacente da como resultado fugas o tejas sueltas, es posible que tenga que quitar todo el techo lleno de tejas mientras se reemplazan la base y los listones. Si la matriz del techo incluye muchas tejas cortadas y ajustadas, imagine el dolor de cabeza de catalogar cada teja y su posición correcta.

Costos de un techo de tejas de arcilla

Según la mayoría de las encuestas, los techos de tejas de arcilla tienen un promedio de $ 15 a $ 30 por pie cuadrado, instalado. Compare esto con las tejas de asfalto estándar, que generalmente pueden costar entre $ 3 y $ 8 por pie cuadrado, instalado. Reemplazar un techo de tejas en una estructura que ya tiene soporte coloca la instalación en el extremo inferior de este rango; Si es necesario un refuerzo estructural, espere pagar cerca del extremo superior del rango de precios y, a veces, considerablemente más si es necesario un trabajo sustancial. No es raro que el trabajo estructural solo cueste $ 10,000 o más, incluso antes de que comience el trabajo de techado. Sin embargo, compensar este alto precio es una longevidad que es mejor que cualquier otro material para techos, que no sea pizarra.

Línea de fondo

Un techo de tejas de arcilla es una inversión a largo plazo digna, duradera, resistente al fuego, resistente al daño por el viento fuerte, una barrera térmica que puede amortiguar los extremos de temperatura y, sobre todo, una corona inevitablemente encantadora para los estilos arquitectónicos que llaman para ello. Si la mano de obra del instalador es buena y el clima es agradable, incluso puede resultar económico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Curso de Instalador de tejados parte 2 (Marzo 2024).